viernes, marzo 31, 2006

Porra contra el Bloqueo

Como no tenemos ninguna de nuestras brillantes ideas que tanto os hacen reir y a las que tan mal acostumbrados estays, pues ponemos una porra para este partido, para que el tema no se quede parado una semana, que a veces estamos de zánganos que da por el culo... en fin.

1-0, gol del Canguro Aloisi, ala...

Os dejo la foto de un seguidor del Alavés.


Venga, la de alguna seguidora también.

miércoles, marzo 29, 2006

Se Traslada el MACROBOTELLÓN...

Bilbao/Bilbo. 29-3-06. Agencia EFE. En un comunicado que recientemente ha llegado a las redacciones del diario GARA y de el Blog Rojiblancos, La Asociación del Macrobotellón y Las Litronas de Cerveza Águila (AMLCÁ), anuncia que...

-Ante la medida tomada por el Ayuntamiento de Bilbao de suspender cautelarmente el Macrobotellón y MacroPorretón que se había organizado en el Parque de Joseba Etxebarría, y en una decisión que le Honra, Fernando Lamikiz ha decidido cedernos el Stadium de San Mamés para organizar la tan esperada Parranda...

Las 40.000 localidades serán puestas a partir de hoy a la venta en las taquillas de la Catedral y tiendas el Corte Inglés..., son a 2€ con derecho a botella de 2L de Kalimotxo.

AL acto han confirmado su asistencia varios jugadores rojiblancos, así como las viejas glorias Jose Angel Iribar, Asier del Horno y Julen Guerrero. Además, tendremos la actuación del ya mítico grupo de rock radical, "Barrikada", que amenizará la velada con su más famoso tema "No hay tregua", de más actualidad que nunca.

Con los primeros comas etílicos vendrán los lentos, amenizados por el grupo 'La Otxoa', y su ya inolvidable tema 'Pásame el Kalimotxo'. Y para cerrar la velada, se había pensado un reparto masivo de Preservativos y acabar todo en una MacroOrgía... Pero como es más que seguro que el porcentaje de 'gatillazos' iba a superar las estadísticas más optimistas, se ha decidido cambiar por un chocolatito con churros, y otra noche más volvemos a casa sin pillar, que ya sabeis que en San Mamés gusta mantener las tradiciones.

Así que no lo olvideis, Viernes Día 31 a las 22:00 en la Catedral del Kalimotxo, San Mamés.


Ellas también van a ir... Te lo vas a perder??

lunes, marzo 27, 2006

Hat trick

Traa el feliz despertar rojiblanco, lejos ya de los puestos de descenso y de la crispacion de la masa social. Volvemos la mirada hacía nuestros vecinos guipuzcoanos. Esta vez no venimos con ánimo de revancha, serría de necios intentar hacer leña del árbol caido. Permitidnos por una vez hacer un pequeño homenaje a los que ya no están y también a los que han venido con renovadas ilusiones: Gracias Jose Marí por haber tenido templanza en los momentos más difíciles. Gracias Gonzalo por haber sabido contagiar tu filosofía a la plantilla sin crear crispación. Gracias Vaquero por no heber venido a imponer esquemas, por ser como eres: todo corazón.
Qué más de puede decir, Eskerrik Asko denori, biotzez.



El Bueno.

El Feo.

El Malo.

miércoles, marzo 22, 2006

TREGUA DE ETA, HOY GANAMOS TODOS

Los integrantes de este blog pertenecemos a una generación que no ha conocido la paz en su tierra. Somos la camada que ha crecido entre sangre, pólvora, manifestaciones, grebas, nikis a rallas, martins granates, pelotas de goma, pelotas de fútbol, marijaias y muertos.

Hemos mamado la violencia desde muy pequeños, somos los últimos niños de la guerra, victimas inocentes de una sociedad dividida por la sinrazón que encontramos en el Athletic la única puerta abierta, el opio para superar el día a día en el campo de batalla.

El próximo Viernes 24 de Marzo a las trece horas, por primera vez en nuestra vida saldremos dar un paseo por las calles de Bilbao, en mangas de camisa, sin tener que mirar de reojo a nuestra espalda, sin reparar en cada coche sospechoso. Por primera vez en nuestra vida podremos sentarnos en una terraza bilbaina para saborear una cerveza y leer nuestro periódico, sin que nadie nos increpe por su línea editorial. El próximo Viernes a la hora de comer, el Athletic estará ya a 5 puntos del descenso, coqueteando con los puestos de uefa y se podrá leer en la cara de los niños: The War is over.


Carmen Elektra, también nos felicita por la tregua de ETA.

martes, marzo 21, 2006

Hay que perder...

Esto se está convirtiendo en una balsa de aceite. Todo es de color de rosa, la primavera ha venido, y nadie sabe como ha sido... Pero no es oro todo lo que reluce, y este blog está pagando el estado de gracia de los leones... Las visitas han bajado, ya nadie viene a insultarnos y faltarnos al respeto, y nadie pincha en los anuncios... Y todo porque el Athletic se acerca rapidamente a la salvación.

La situación es dramática en algunos casos... Lo que antes eran cenas en el Guria con café, escoces y Don Julian, ha pasado a ser un Burguer King con patatas y bebida mediana...

Las noches de alegrías y cubatas de 43 en el lupanar de moda, han dado paso a un triste botellón con Kalimotxo en el Parque de Etxebarría y fiestas txozneras. Alguno hasta se ha pasado al tabaco negro.

Hemos dejado de ir a la nieve, para subir con unos plásticos al pagasarri... Y lo que es peor, nuestras mujeres, acostumbradas al lujo y a las joyas, empiezan a tener que quedarse en casa, con el consiguiente engorro que esto nos genera.

Por todo esto, y por el de otros gremios afectados, como el de fabricantes de marcapasos y los vendedores de espumosos en San Sebastian, exigimos al Athletic que regrese de inmediato a los PUESTOS DE DESCENSO.

Es fundamental una derrota ante el Espanyol y el Osasuna para volver a nuestro estado de siempre. Lo necesitamos... OS Necesitamos.


A ver si poniendo estas fotos... Porque si no.

jueves, marzo 16, 2006

La Profecía...

Señor@s, se acabaron nuestros problemas, el panorama se va aclarando y ya todo está solucionado. El equipo ha conseguido esas tan ansiadas dos victorias consecutivas que nos van a catapultar a lo más alto... y todo gracias a que un Delfín ha arribado en las cosatas bilbainas, ya todos sabemos lo que esto significa.

Los delfines, animal mitológico por excelencia, son portadores de felicidad y buenas noticias, y este ha venido con un pan debajo de la aleta. Las sufridas victorias por la mínima sobre los temibles equipos del Cadiz y el Rapids de Colorado, han otorgado al equipo una confianza y un colchón de puntos que nos hace mirar a los equipos de arriba sin tapujos. Vamos a por la UEFA. Y que no se descuide Osasuna, que la Champions es posible.

Ya lo saben, preparen sus macutos porque el año que viene vamos a viajar por Europa, y no hablo de la Intertoto... Es una Profecía que lanzo al aire, y el Delfín lo confirma... Para los hombr@s de poca fé, confiad en mi y seguidme en mi peregrinación al Puente Colgante, la reconpensa es magnífica.


Tario, Botín y su novia, con el famoso delfín en las piscinas de Artxanda.

lunes, marzo 13, 2006

ATHLETIC 3 - CADIZ 0

Athletic: "Aguas" Lafuente, "Pirulí" Expósito, "Culo" Prieto, "Armadillo" Ustaritz, "Zornotza" Amorebieta, "Tsunami" Iraola, "Forúnculo" Gurpegi, "Poltergeist" Orbaiz, "CurCobain" Yeste (66'), "Melapone" Aduriz (87'), "Petazeta" Urzaiz (66'), "Melaspiro" Aranzubia, "MariCarmen" Lacruz, "Derribadillo" Murillo, "Pate" Tiko (66') , "ElUltimo" Guerrero (87'), "You" Llorente, "Espaguetti" Dañobeitia (66')

Cádiz: Limia, Varela, Paz, De Quintana, R. López, Bezares, Fleurquín, Estoyanoff (69'), Pavoni (5'), Lobos, Medina (77'), Navas, Suárez, Berizzo, Morán (5'), Sesma (69'), Enrique, Oli (77')

Goles:

1-0 (91'): Guerrero, marca de magistral Gol Olímpico tras el saque de un corner.
2-0 (92'): Iraola transforma un claro penalty por manos dentro del Área Cadista.
3-0 (93'): Tikotazo que se cuela por la escuadra de la portería amarilla.

Árbitro: Megía Dávila, Col. Madrileño. Expulsó a Amorebieta (18') y Varela (93'). Amonestó a Yeste (5'), Orbaiz (93') e Iraola (94'). Sin trascendencia en el juego, celebró el "Día del arbitro" con se debe hacer, siendo el protagonista absoluto de una jornada festiva para ellos. Expulsó a "Zornotza" justamente tras derribar a un rival con la llema del dedo anular de la mano izquierda y romperle una uña en la que se acababa de hacer la manicura francesa.

Incidencias: San Mamés. 38.000 espect. Tarde soleada. Los dos primeros de la Ganadería de Cebada Gago para los diestros Jesulin de Usurbil y Ortega y Gasset. Los otros 4 de la ganadería de Don Juan Domecq. El primero y el quinto despedidos con aplausos tras cortarseles 3 orejas y el rabo, que posteriormente se cocinó en la Casa Vasca. Los otros fueron devueltos por donde habían venido, vivitos y coleando.
En los prolegómenos, cientos de seguidores de la Real Sociedad hicieron un emotivo Homenaje a nuestro presidente Fernando Lamikiz por la donación de 5 millones para sufragar su deuda, como siempre se ha hecho con los clubs de nuestro entorno.


Oye Megía, que cuando Tiko ha tirado el penalty me he acordado que se me ha olvidado el gas de casa abierto, lo mandamos repetir o de eso no pone nada el reglamento??

jueves, marzo 09, 2006

Fabelas en Bizkaia

Por fin vamos a poder solucionar el problema de la cantera de una vez por todas. Dado el trágico presente y el oscuro futuro que nos espera, algunos Municipios Bizkaitarras se han puesto manos a la obra para dar frutos de una cantera que ya no es lo que era...

Así, el ayuntamiento de Basauri ha decidido construir unas fabelas, que aquí se llamarán chabolas, para que nuestros niños crezcan como auténticos niños Brasileiros.
Las playas de Copacabana e Ipanema se cambiaran por las de Plentzia y Laredo, y el Pan de Azucar será el Pagasarri. La Basílica de Begoña hará también las funciones de Cristo de Corcobado.

Así que señores, no se extrañen si cuando van con su coche para Bilbondo ven unos niños descalzos jugando en la carretera... No los atropellen como haríamos cualquiera, ¡Son nuestros futuros Leones!, los que nos tienen que devolver a la gloria de la Primera División en años futuros.. Repito, No los atropellen!!.

Con esto, y la nueva derrota que se espera el Domingo, el futuro queda totalmente despejado de dudas.


Eneko de Assis Moraes, 'Enekiño'

lunes, marzo 06, 2006

Bloqueados

Señores, señoras, lumpen en general, estamos bloqueados... Nuestro Athletic se nos muere. Y no es broma, la lacra de la segunda división ya se perfila en lontananza. Estamos abocados a visitar ciudades y pueblos sin asfalto en las calles, sin agua corriente en las txabolas, y sin luz eléctrica. Por no tener, no tienen ni televisiones autonómicas, solo cuentan con la primera y el UHF. Un Asco... Pero es lo que hay.

Pero nosotros no nos vamos a quedar de manos cruzadas, esto se tiene que acabar, hemos ganado 5 partidos en toda la liga, y en lo que queda hay que ganar 6, vamos, que no nos salen las cuentas. Así que nos ponemos manos a la obra y cambiamos el sentido de nuestro BLog... Athletic?? que es eso?? a mi no me suena. Este es un blog del Bilbao Basket, Lagun Aro para más señas.

Ayer otra brillante actuación de los nuestros contra el todopoderoso Akasyuba de Gerona, y ya casi vislumbramos los puestos de play-off. Que grande es este deporte, y no como esos putos futboleros, que para cuando ven un gol nosotros ya hemos visto 20 canastas, y algunas hasta de 3 puntos.

Ya sabeis amigos, desde hoy os esperamos desde la línea de 6:25, y a MACHACAR!

A vosotros nos debemos chavales.

miércoles, marzo 01, 2006

Algo está cambiando

Los tiempos cambian, esto ya no es lo que era... Y las últimas imágenes tomadas en Lezama lo demuestran... Aquí va un avance, pero habrá más.
A mi se me caería la cara de vergüenza de lo que hacen nuestros leones. Pero, son las nuevas tendencias, los Beckam y compañía imponen las modas, que le vamos a hacer.
Esos leones