lunes, noviembre 27, 2006

A Mané ya le han dado un Chandal

Nuestra querida presidenta lo acaba de comunicar, y nosotros ya fuimos los primeros en anunciarlo. Mucho antes que el Marca... A Jose Manuel de Esnal, 'Mané', ya le han dado un chandal recién planchado con el escudo del Athletic bordado.

Jose Manuel, y tras recibir la llamada de Ana, a bajado a todo correr al trastero de su casa en Balmaseda, a buscar su viejo silbato, y el cronómetro. La llamada a Ondarru no se ha hecho esperar. Ondarru, amigo, saca los papeles del INEM, que mañana llevamos el nuevo contrato. Yo ya he puesto las botas Munich a limpiar con grasa de caballo, así que ve sacando las plantillas devorolor, que ahora hay mucha eu de toilette en los vestuarios y tu con ese tufo a requesón no creo que te dejen entrar.

Los hermanos Mario y Luiggi Bros. vuelven a la carga, y esta vez con nuevas aventuras. Vuelve el futbol de barro y charanga a San Mamés. Vuelve el balón bombeado y el juego raso a la altura de la cabeza. Vuelve el Athletic de siempre cual Ave Fenix... Y cuidao si no vuelven hasta Liceranzu y Goiko al eje de la defensa.

Ongi Etorri Mané, y que Dios nos coja confesados.

Atención al árbitro de la contienda. Mijares?

viernes, noviembre 24, 2006

Porra Sarriugarte

Venga, vamos a hacer la competencia a las buenas gentes de www.10a1.com, y a ver quien adivina la jornada en la que echan al bueno de Sarriugarte, y cual será su Sustituto...

Yo, por empezar ya que para eso abro la charla digo que no le echan este partido contra el Sevilla, porque lo vamos a empatar con buen juego y un mal arbitraje que nos va a perjudicar. Nos adelantaremos con gol de Urzaiz a la salida de un corner, y ya en la segunda parte, el árbitro pitará un más que dudoso penalti por agarrón de Sarriegi a Kanoute, desde el suelo en una de sus múltiples caidas sospechosas dentro del área. El penalti lo transformará Martí, con paradiña incluida al más puro estilo Dani.

Así que la gente saldrá mosqueada con el árbitro y con Sarriegi sobre todo, al que querrán quemar vivo en la Plaza Elíptica en un acto público que patrocinará Euskaltel, donde además de quemar a Sarriegi, se podrán liberar los moviles.

Con todo esto, visitaremos el Domingo al Real Madrid, que vendrá de perder en Valencia. A Guti le perdonarán el segundo partido de sanción, y por supuesto se saldrá contra nosotros. En Definitiva, 4-0, y Sarriugarte a ver los belenes navideños con su familia estas navidades.

Su sustituo será Mané, el que fue entrenador del Alavés, no el que salía en VIP Noche (Q.E.P.D.). Y relanzará la nave rojiblanca hasta situarla en la zona templada de la tabla, con Zubiaurre en plan estrella.

Ala, Ala, vosotros mismos.


Mané

lunes, noviembre 20, 2006

Sarri, Sarri...

Tras unas arduas investigaciones por parte de nuestros sabuesos del Centro de Investigaciones Rojiblancas Con Ordenador (CIRCO), hemos llegado a unas espeluznantes conclusiones... Josu Sarriegi, defensa central del Athletic, es un agente doble infiltrado en la Plantilla Bilbaína por la Real Sociedad. Su finalidad, que el Athletic le acompañe a los suburbios de la segunda división.

En el principio de todo nadie sospecho nada, un balón suelto llegó a pies de Aramburu sin que Sarri se moviera de su sitio, pero nadie podía pensar algo así. Mala suerte se decía, la Real tiene buen equipo... Ahora lo entendemos.

Nuestros sabuesos se pusieron alerta cuando un tal Maldonado, del Betis, le hizo un regate de Ciencia Ficción para darle los 3 puntos al Betis, único partido que gano en 8 jornadas... La gente siguió pensando que era cosa del azahar... Este Maldonado acabará en la selección... Ya ni juega.

La gota que colmó el baso vino con el “Kun” Agüero y cia. No le han vuelto a golear y ningunear así a nadie... Ahí ya nos pusimos a trabajar...

Él, viéndolo venir, decidió no piciarla contra el Getafe, por si levantaba sospechas... 0-0 sin apuros, pero la liebre ya se había levantado...

Contra el Barsa no hizo falta su colaboración, y contra el Nastic puso todo de su parte para que remontaran, pero no pudo más que meterse dos goles en propia puerta.

Su última y más siniestra táctica de despiste es caerse al suelo cada vez que el balón merodea el área... Ya lo ha puesto en práctica contra el Mallorca en Copa (Eliminados), el Celta en casa (0-1), o ayer mismo dos veces... Amén del día de Osasuna, que no le bastó con caerse, sino que además le entregó la pelota al delantero rival para que rompieran su racha de 1000 minutos sin marcar o algo así.

Nosotros ya le hemos avisado al otro Sarri, Sarriugarte, pero este se empeña en seguir dándole la titularidad partido tras partido... Empezamos a pensar que hay algo más detrás de esto también... seguiremos investigando, os mantendremos informados.


He aquí la prueba definitiva... Y encima no se laba

jueves, noviembre 16, 2006

Ongi Etorri Zubiaurre

Esta mañana me he levantado temprano, para las 10:30 ya estaba en pie... Me he lavado a conciencia cara y sobacos, me he puesto los calzoncillos de Yeste recién limpitos y almidonados... Las medias, las botas y el pantalón corto de esta temporada... Y por supuesto la Zamarra Rojiblanca con el número 12, el de Iban Zubiaurre.

Para las 11 menos 5 ya estaba en los aledaños de la Catedral, esperando impaciente mientras me tomaba una copa de Sol y Sombra a que nuestra querida presidenta, Ana Urquijo, saliera al césped de San Mamés con el flamante y gran fichaje para esta temporada...

La emoción era indescriptible por parte de los numerosos aficionados que nos habíamos congregado en la Preferencia lateral, muchos venidos desde lugares remotos en vuelo charter...

Y al final se cumplieron todas las expectativas... Iban salió con nuestros colores, aunque parecía que los hubiera vestido toda la vida, ¡¡que guapo estaba con la camiseta centenaria...!! La gente gritaba y vitoreaba su nombre, incluso algún desmayo se ha llegado a ver por parte de las aficionadas más jovencitas. Pero al final todo ha quedado en el susto, más cuando el propio Iban, en un gesto de Humanidad que le honra y habla muy a las claras de su buen corazón, se ha acercado a interesarse por la salud de la joven hincha... Que se ha ido a casa con una sonrisa de oreja a oreja, y una foto del nuevo León.

Después de unos magistrales toques de balón con ambas piernas y cabeza, demostrando su condición de crack, y de las pertinentes fotos para la prensa gráfica, Iban se ha despedido de todos nosotros agradeciéndonos nuestra presencia, y emplazándonos a disfrutar de sus futuras actuaciones en el equipo...

Realmente ha sido una de las mejores experiencias que se pueden vivir como aficionado Rojiblanco, y es por ello que nada más acabar el acto público, he venido a todo correr para poder contaros de primera mano esta increíble sensación que hoy nos a embriagado a todos en La Catedral.

Ongi Etorri Iban, Zu Zara Nagusia.

miércoles, noviembre 15, 2006

LLORENTE DELINCUENTE

Más paciencia? Cómo puede permitirse el lujo de pedir paciencia un jugador de primera con un sueldo millonario como el del joven LLorente. En verdad os digo que la afición ha sido treméndamente paciente con él, con sus chiquillerías y desdplantes a los entrenadores, con su falta de regularidad y sus ocasiones de gol erradas.
El joven LLorente está en deuda con la parroquía desde que contribuyó a que le cortaran la cabecea a Javier Clemente, el mejor técnico que hemos tenido en la historia reciente del Athletic.
Ahora parece que el gol que marcó en mestalla es suficiente penitencia para redimir los caprichos de un niño malcriado que reclama a gritos su puesto de titular sin haber demostrado absolutamente nada todavía, a parte de una exasperante sobervia.

Y lo peor de todo, ni siquiera es vasco.

Como bien una vez dijo mi buen amigo A. H. "...Aquellos polvos traeran estos lodos...", y creo sinceramente que el Athletic haría bien en deshacerse de este joven "talento" antes de que sea demasiado tarde.

Aupa Athletic!



Satrus con Orbaiz, mi jugador favorito y todo un leon.

martes, noviembre 14, 2006

En el Futbol está todo inventado.

Ya sabéis que en el fútbol está todo inventado, son once contra once y aquí no hay rival pequeño... Que Fútbol es Fútbol como dijo Boskov, pero este Domingo es una Final, y tenemos que ganar por lo Civil o por lo Criminal. Hay que darlo todo y seguir trabajando en los entrenamientos, porque aquí nadie regala nada y hasta que el arbitro no pita no se termina el partido. Y además en cuanto encadenemos un par de victorias seguidas ya se verá todo mucho más claro y podremos mirar para arriba en la clasificación... El fútbol es un deporte de Estados de ánimo, y aunque algunos digan que se juega mejor con 10 que con 11, preferimos respetar a los árbitros y que el trencilla de turno no haga de las suyas en las postrimerías del partido... Ya sabemos que nuestro público nos va a apoyar desde los aledaños del Estadio hasta que el colegiado decrete el final del encuentro... Pero tenemos que regalarles una victoria por todo lo que están sufriendo y apoyando al equipo...

Y que no nos vengan luego con que lo hemos dado todo pero no ha podido ser... Que si el rival ha sabido aprovechar las dos únicas ocasiones de que ha dispuesto... Que es un revés importante pero no nos debemos desanimar... Ya sabemos que el entrenador está en la cuerda floja, que es la pieza más fácil de cambiar en un engranaje, pero no dejemos que se acabe con el idilio entre equipo y afición porque en el fútbol resultados mandan, y al final la clasificación es la que da y quita razones.

Así que apelemos a los valores más ancestrales de nuestro ya centenario club para que el próximo Lunes veamos ya más clara la situación clasificatoria y no hayamos salido cabizbajos por el túnel de vestuarios. Estamos apostando a caballo ganador y no se puede perder.

Pues eso, que el Fútbol es así. Os dejo la foto de un par de amigos entrenando en el Ring de Zubieta.

jueves, noviembre 09, 2006

Ahora a por la UEFA

Ha sido una pena, estamos fuera de la copa de su majestad el rey y de nada sirve ya mirar hacia atrás. El equipo ayer no dio la talla en los momentos determinantes y no supimos terminar el partido cuando teníamos todo a nuestro favor, pero esto es ya historia.
Ahora debemos plantearnos nuevos objetivos, a corto, medio y largo plazo. Primero ganar al Valencia el Sábado en la catadral para coger confianza de cara a la liga, nuestro objetivo este año debe ser la UEFA y hay que comenzar a trabajar para ello.
Sarri tiene mucho trabajo por delante, hay que animar a los chavales para que no se vengan abajo después de la eliminación copera. Es el momento de dar minutos a los más jovenes para que cojan confianza en el campo y comenzar con las rotaciones para llegar al final de la liga frescos.
No podemos caer en la tentación de criticar a los jugadores o pedir la cabeza del técnico, ayer jugamos contra todo un primera y creo que en el computo global de los dos partidos fuimos superiores. Hay que ver el lado positivo de la derrota y es que ahora podemos centrarnos mejor en la liga.
Tenemos una gran plantilla y un técnico de primera, los aficionados debemos estar a la altura y animar hoy más que nunca a nuestro equipo. Aupa Athletic!

Aquí os dejo una foto mía que me sacarón ayer noche en mallorca al término del encuentro:



Un beso a todas las lectoras de rojiblancos. Satrus.

martes, noviembre 07, 2006

Bienvenidos Txuri-Urdins

Amigos Txuri-Urdins, ante la terrible situación en la que os encontráis, últimos en la clasificación, con pie y medio fuera de la Copa de Su Majestad el Rey, en la más absoluta de las ruinas económicas... Y para contrarrestar la última plaga que os ha asolado, que no es otra que la Ruptura de Relaciones por parte de vuestros vecinos Rojiblancos, desde este nuestro blog queremos haceros saber que:

  • Desde aquí tendemos un lazo de unión y amistad hacia vosotros, condenando enérgicamente los últimos actos terroristas de la junta Directiva de nuestro club.


  • Os invitamos a acompañarnos en esta andadura por la primera División de la mano, hasta que el calendario o nuestras respectivas clasificaciones nos separen a diferentes y muy diversas categorías.


  • Os sugerimos que utilicéis este magnífico y todopoderoso Blog para vilipendiar al vecino como merece, no dando de lado el pinchar los links de la Web de Apuestas que nos ayuda en nuestro caminar por el ciberespacio, y desde la que podéis apostar todos vuestros ahorros en contra del Athletic siempre que queráis, suculentos premios os esperan.


Sin otra presente, y haciéndonos cargo en todo momento de la Grave Situación que os acucia, nos mostramos abiertos a cualquier sugerencia que pueda paliar aunque sea lo más mínimo todo el sufrimiento que esta terrible y condenable decisión pueda haberos causado.

Para dar mayor realismo a este puente que hemos trazado entre nuestros clubes, dejamos este escudo.


Gora Erreala Sotzietatea

lunes, noviembre 06, 2006

En la zona tranquila

Amigos de Rojiblancos:

Es cierto que tras la novena jornada de liga el equipo se encuentra en la zona tranquila de la tabla y sin haberse despeinado. También es cierto que estamos mejorando en defensa y que sólo los malos arbitrajes nos están privando de merecidas victorias. Tampoco le falta razon a aquellos que afirman que hoy por hoy estamos desarrollando el mejor fútbol de primera en cuanto a juego de equipo se refiere.
A pesar de esto quiero dar un pequeño tiron de orejas a Sarriugarte y a la junta directiva del Athletic, porque parece ser que ya estamos dando por buena la salvación y este equipo, con las nuevas incorporaciones, tiene potencial para aspirar a todo.

Esta temporada tenemos una ocasión increible para hacer algo importante. Si miramos la tabla vemos a 3 equipos con pie y medio en segunda, por arriba tampoco hay nada decidio, y la irregularidad es la tónica jornada tras jornada. Si a esto le unimos que estamos en la zona tranquila de la tabla sin haber hecho absolutamente nada, la situación invita al optimismo.

Sarriugarte debe mojarse, ser valiente, y apostar por la juventud y la veterania. Si seguimos mirándonos al hombligo, creo que nos vamos a aburrir terriblemente de aquí a final de temporada.

Aupa Atletic



Aquellos maravillosos años.