martes, abril 04, 2006

Dimitri Piterman

Dimitri Piterman me cae bien... si, debo ser el único en el Mundo, pero siempre tiene que haber alguien...

Este Ucraniano nacionalizado Estadounidense, que fue Olímpico en Salto de Pértiga (o lanzamiento de Javalina, no se). Llego a España por mor de uno de sus múltiples negocios inmobiliarios que le han hecho Multimillonario. Se enamoro del Soccer (futbol para los palurdos) y decidió comprarse algún club por ahí para divertirse...
La cosa es que los equipos andaban reconvertidos a Sociedades Anónimas, y más anclados que el Juan Sebastian Elcano, con lo que los asustados accionistas empezaron a ofrecerle acciones de sus equipos hasta en los puticlubs... Bueno, sobre todo en los puticlubs.

Empezó el hombre comprándose el Palamos, de 2ªB, donde ya enchufó a su inseparable (hasta este año), Chuchi Cos, para que le pusiera el carnet, y así él poder hacer de Presidente-Entrenador-Preparador Físico. La cosa no les fué del todo mal, pero no ascendieron... Así que se aburrió de esperar, y decidió comprar directamente uno de Primera y dejarse de Ostias.

El afortunado en el sorteo fue el Racing de Santander. El tio, ni corto ni perezoso se cargó a todos los vividores que chupaban del club desde los tiempos de Pirri -Setien, Preciado, Yosu & co.-, y se puso a entrenar con el carné de Chuchi. Bueno, él se puso de Utillero pa que le dejaran sentarse en el Banquillo. Y claro, todos los pseudo-entrenadores del país decían que si eso era una aberración, que para ser entrenador tenía que haber estudiado en Cambrydge por lo menos... Bueno, que se veían venir que cualquier pardillo con un mínimo de psicología y una buena preparación física podía llevar un equipo de Futbol.
La cosa es que el Racing se salvó olgadamente (Quedó décimo)... Incluso el tio demostró que le gustaba el futbol alegre y de ataque. Aunque la gente no dejó de tocarle las narices desde el primer día... Pues que hubieran ellos gastado su dinerito en acciones no?? vamos, digo yo.

Una especie de OPA Municipal consiguió tirarle de su puesto de presidente-entrenador. Bueno, en realidad el 'Tonto' de Piterman le vendió a unos empresarios y corporaciones municipales las acciones más caras de lo que las había comprado... Manda Huevos.

Como le había gustado bastante la experiencia, el bueno de Dimitri decidió sondear el mercado de clubes... Y ete aquí que el Alavés andaba en ruina total, y su ex-presi Gonzalo Antón loco por vender sus acciones baratitas. Por lo que se ve, los Alaveses de pro no tenían en ese momento líquido para hacerse con el club, así que a Antón no le quedó más remedio que vendérselo a Piterman. La gente puso el grito en el Cielo (que se hubieran gastado los duros no te jode), los entrenadores volvieron a la carga... (claro está que se volvió a poner de mister con Cos) y todo Dios se quejaba... Pero claro, el tio empezó a fichar jugadores... Bodipo, Nené, Jardel... Y a ganar partidos, como no, hasta devolver al club y a la ciudad a Primera división. Donde sigue ahora mismo en la pelea por la permanencia, con bastante buen futbol, y dando lecciones a más de un super-entrenador, Clemente sin ir más lejos.

Su principal problema es que dice las cosas muy claras. Bueno, y que salió en pelotas en Interviú. Y por ejemplo, llamó borrachos a los 4 idiotas que le gritan desde detras del banquillo... Y que pasa, que no tiene razón, si todo Dios va medio cocido al campo, no me jodas.
Los periodistas graciosísimos de este país, sobre todo de la Morena, se las dan de que se ríen de él en las entrevistas... PEro todabía está el tal Lama con cara de palurdo por lo que le dijo el Gran Píterman en el último Maracana 05.

Sin más, que animamos a Piterman para que siga fustigando periodistas y borrachos por el país. Y al que no le guste que compre las acciones.

9 comentarios:

Unai dijo...

Muy bien Siru, veo que van bien esas negociaciones para insertar publicidad del alaves en el blog.
Cambiando de tema, ayer salió en telebilbao dando un paseo por la parte vieja gasteiztarra un familiar de alguien que escribe entre nosotros.

Anónimo dijo...

jajaja, no jodas. No lo ví. PEro comento algo?? soltó alguna perla de las suyas??

Unai dijo...

No sin más fue un paseo y no quiso hacer declaraciones ante la cámara

SIRU dijo...

Cambio Lamikiz-Clemente por Piterman con los ojos cerrados. Dos en uno y por el mismo sueldo.

El Arenas es club convenido de la Real, para nosotros ese club está muerto

Iñaki y Eider dijo...

Pradera es el piterman vasco.

Iñaki y Eider dijo...

Por cierto, ya vale de utilizar fotos eróticas para subir las visitas. Hay que aceptar las reglas del juego.

botin dijo...

Como se nota quien puede permitirse pagar el precio de las entradas de Vitoria, en fin cuatro que pueden. Además creo que si que hizó alguna declaración, incluso llegó a comentar que había visto partidos bastante peores,demostrando una vez más que no tiene ni puta idea de fútbol.

Anónimo dijo...

NO SABES LO QUE HAY EN ESTE CLUB, ASI QUE ES MEJOR ESTAR EN SILENCIO.

AUPA ALAVES!!!!
DIMITRIKANPORA

LA MEJOR WEB
www.dimitrikanpora.es

Raúl Rodríguez dijo...

Era de triple salto, ni jabalina, ni pértiga,... triple salto. Y pilló en su época al Racing porque tenía casa y entrenaba en Santander. El tío parecía majo, pero de ser majo a ser eficiente para un equipo... Aún así los racinguistas tuvimos que pasar por aquel calvario ya que en aquel momento nadie ponía ni un duro (más o menos lo que nos pasa ahora)