Dudo mucho que la selección española hubiera podido encajar 4 goles a Serbia, un equipo que no había conocido la derrota desde que se sienta Clemente en el banquillo y que camina con paso firme hacia la clasificación para el europeo.
Ayer la selección de Euskal Herria demostró que es uno de los equipos más en forma del panorama mundial. Me gusto la defensa, muy ordenada y anticipándose en todo momento a sus delanteros, pero lo que realmente me entusiasmo fue la delantera de Euskadi. Podemos decir sin complejos que tenemos la delantera más en forma de Europa con un incombustible Isma Urzaiz al que aún le quedan pilas para rato.
Gran parte del mérito hay que atribuírselo a Joxe Ángel Iribar que ha sabido leer el partido a la perfección, dado que la selección nacional a penas juega 2 o 3 partidos al año, "el chopo" podría compaginar su labor en la selección con la dirección de un equipo vasco en primera división, ahora mismo pienso que la Real Sociedad es el principal candidato.
Si se llegarán a enfrentarse España contra Euskadi, el resultado bien podría ser un 2-0 o 3-1 a favor de nuestro combinado (Euskadi). Y es que mientras en España se tropieza una y otra vez en la misma piedra y un incipinte tufo a alcanfor alerta sobre la irremediable oxidación de sus estamentos y resortes democráticos, Euskadi afronta el 2007 con ilusiones renovadas y un germen de paz y revolución en su corazón.
Hoy cuando desperté hacia frio pero el sol comenzaba a asomar por el horizonte y los primeros rayos despuntaban como alambres de neón sobre las faldas del Amboto. Ibai recogía con su aitite endrinas de los matorrales aún húmedos por el rocio, era un mutil sano y feliz. Así imagino yo a Euskadi, jovén, sana y con toda una vida por delante.

Satrus cargando las pilas antes del partido. (Sí, llevo patillas, ¿qué pasa?)

Una especie de clon físico de Patxi Alonso, con mucha menos inteligencia y desparpajo, que ya es decir. Seguido fielmente por una gran parte de la masa social del Club, y precursor de la principal Guerra Mediática que hoy por hoy se mantiene en el famoso ‘Entorno’ Rojiblanco. Su cadena Televisiva –TeleBilbao- y su homónima radiofónica -Radio Nervión- aprovechan cualquier momento para desacreditar y vejar artículos del Correo que no comulguen con sus amistades u opiniones personales.
La aparición, hace ya unos cuantos años, de las Televisiones locales hizo famoso el rostro de este Comunicador discreto y su recua de extraños contertulios.
Al igual que sucede en la Capital del Estado con el Grupo Prisa y la cadena del Episcopado, bueno, podríamos decir que los curas la tienen con el Grupo Prisa, Vocento, La National Geographic y todo el que se le cruce en el camino al bueno de Federico Jiménez Losantos. Aquí, en la Capital del Mundo, también tenemos nuestra Guerra Mediática. El Correo Vs Telebilbao, o más bien, Telebilbao Vs El Correo. Pero esto no viene de ahora.
La cosa estaba entretenida, al menos para los seguidores del Athletic, pero supongo que Gorka, bien aconsejado por algún buen amigo, dejó la pelea ante su manifiesta inferioridad, y recaló en la cadena SER, dejándole a Patxi Alonso como amo y señor del Derby. Todo parecía de color de rosas, pero en unas convulsas elecciones ganadas por Arrate, Jabo Irureta pasó a hacerse cargo del Equipo. Parece ser que al Amo de la Pantalla no le hizo gracia el bueno de Jabo, -parece increíble que este hombre caiga mal a alguien-, así que decidió atacarle desde el primer día, acusándole de conservador, y obviando el flojo equipo que tenía por culpa de las lesiones, y el lastre que suponía una bastante brillante participación Europea.



