lunes, abril 02, 2007

R.I.P.

Compañeros y amigos, yo lo doy por perdido... Es mejor aceptarlo, no vamos a ganar 5 partidos, no tenemos equipo, ni ganas, ni futbol, ni entrenador, ni nada para ello...

El Athletic, tal y como lo conocíamos se ha terminado este año 2007, hasta aquí ha llegado. A sido un bonito sueño, una historia gloriosa que nunca olvidaremos, pero se ha terminado...

A partir de ahora, nuevo campo, nuevos jugadores, nueva filosofía, nueva categoría y... por que no, quizá hasta nuevo nombre, y nuevo sistema de gobierno, quien sabe.

Culpables, pues muchos, y ninguno, era cuestión de tiempo, estaba claro que algo así podía pasar a poco que un año no acompañara la suerte y se hicieran las cosas mal, y este es el año.

El año que viene quien sabe, lo más probable es que suframos en 2ª para mantenernos...

Mucho ánimo y palante, que aunque joda mucho, solo es futbol... o no?

39 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. no vamos a bajar. me estoy cansando de repetirlo. joder. el pesimismo es enorme, tanto como la ineptitud de algunos jugadores. pero sólo estamos a dos puntos de la salvación.

kedan: valencia y espanyol en casa seguidos (3 ptos. o más), sevilla allí (1 o ninguno), real madrid de mierda en san mamés (1 ó 3 ptos.), el recre allí (lo mismo, o incluso nada, vete a saber..), depor en casa (akí cualkier cosa: empate o derrota), zaragoza (1 o ninguno), mallorca en san mamés (3 ptos.), villareal allí (cualkier cosa) y levante en casa (otros 3 ptos.)

osea, más o menos, los putos 15 ptos. ke necesitamos. arriba el ánimo. aupa athletic!

Unai dijo...

Ya me gustaría ser tan optimista pero aquí hay que hacer algo, desde la final contra el nastic no levantamos cabeza. Si dejamos que siga todo igual nos hundimos y lo único que se puede cambiar es al entrenador y a toda la directiva.

El entrenador ha demostrado no saber organizar un equipo para defender minimamente bien (aunque reconozco que no tiene jugadores para ello) pero cualquier equipo de segunda que va ganando al descanso se te chapa medianamente bien y es dificil marcarle. A nosotros nos metieron 5 goles y nos crearon otras tantas ocasiones clarisimas en 45 minutos.

El que siga ahí la directiva es culpa nuestra por no haberlos echado a todos a la hoguera. En el momento que dimitio lamikiz se tenían que haber convocado elecciones. La excusa fue no desestabilizar al equiop y visto lo visto peor de lo que está hubiera sido imposible estar. Igual alguno le hubiera visto las orejas al lobo y nos irían las cosas bastante mejor. Total que haremos las elecciones a final de temporada cuando no habrá ningun entrenador en condiciones libre para el año que viene y los dos o tres jugadores que hay fichables en el mercado ya se habrán comprometido con otros equipos.

Se ha hecho todo mal y ahora lo estamos pagando.

Por cierto, el equipo fisicamente está hundido

Luther dijo...

El equipo es un ruina total.

Entre que la defensa es una basura y el centro del campo no existe, por culpa de la mala suerte, es imposible hacer nada.

Si es que es normal, como va a funcionar un equipo dirigido por un defensa y un lateral ¿?

Y tenemos Urzaizdependencia, para marcar goles y para defender los centros al área, pero el tio tiene 35 tacos y bastante hace.

El sabado el Valencia nos va a barrer, da igual que tenga partido de champions entre semana, nos van a golear y quedará un partido menos.

Esto es una mierda.

Por cierto, he investigado el foro Zurigorri Planet y creo que ya se quien es Anónimus.

Su nombre es: SERANTES

He leido alguna cosa suya, y utiliza los mismos conceptos que Anónimus, que si Anti-Athletic, que si Anti-Vasco, que si Zorreo...

Igual a Siru le interesa, como el tio siempre te decia que le conocias...

Bueno, saludos a todos.

SIRU dijo...

No he tenido tiempo de entrar al foro ese, pero cuando ande un poco más libre entraré, a ver que se cuentan. Supongo que más de lo mismo.

En cuanto al equipo, es un desporpósito, fué una irresponsabilidad no fichar un par de centrocampistas en Invierno, era un clamor que lo de Iraola y Murillo no era más que un parche temporal, pero así nos va. Los centrocampistas rivales llegan al área más sueltos que en un partido de alevines.

En definitiva, no hay equipo, y si no hay equipo, por muchas ganas que el eches, a la larga vas al hoyo.

De verdad, iros mentalizando para jugar en la BBVA

Anónimo dijo...

aupa gente. pues yo sigo pensando ke nos vamos a salvar.

ya sé ke el ekipo da mucha pena. kel kinto gol del racing es de ridículo con mayúsculas. ke la directiva de lamikiz debería haberse largado con él. ke murillo es un manta (hay ke venderlo a la real) y ke iraola no termina de hacer las cosas bien en ese puesto.. ke sarriegi es lo ke es, ke somos un coldero.. etc.

sí, es así, pero también está amorebieta (el mejor defensa ke ha salido de lezama en mucho tiempo) y expósito (ke más o menos cumple su cometido).

y tenemos a javi martinez, ke puede jugar de pivote con iraola. y a yeste, ke aunke esté medio lesionao, es el mejor futbolista ke tenemos. tiko puede ke se recupere. gabilondo a veces juega y participa bien, otras veces no.. dañobeitia puede aportar algo en banda, igual ke etxebe, ke está muy lento pero sigue siendo etxebe...

y arriba, aduriz, el gran urzaiz (todavía aguanta como puede.. es un gudari) y llorente (en mi opinión, todo un futuro crack).

con estos mimbres va a ser dificil, pero lo conseguiremos.

aurrera!

Anónimo dijo...

ostras, me olvidaba de ustaritz (ke apunta muy buenas maneras), luis prieto (ke es un buen central), iturriaga y garmendia, ke digo yo ke algo podrán ayudar, no? aupa athletic!

SIRU dijo...

Cómo diría RAjoy, Vaya Tropa!!

Sólo veo la solución de cambiar entrenador, poner a alguien de aquí, no se, Txetxu Rojo con alguno de Lezama, o un Aranguren de turno yo que se. Que se los lleve de concentración una semana, y rezar pa que se ganen un par de partidos seguidos con el cambio y a ver si se llega vivo al último partido contra el levante.

Anónimo dijo...

yo creo ke, a estas alturas, kitar a mané sembraría más dudas ke otra cosa. crearía mal rollo, aunke a mí el bigotes no me va, ke conste. pero el tío está especializado en estas lides, no? confío en él, aunke no sake a llorente tanto como debiera.

en fin. a ver ké pasa..

Anónimo dijo...

Nos vamos a segunda sin remedio.
¿Culpables? Facil:
-Lamikiz y su comision deportiva, ¿se supone que esa gente sabe de futbol?, ¿por que se empeñaron en borrar de un plumazo lo que funcionaba y bien?
¿Por que a pesar de desaparecer la comision deportiva sus miembros siguen en el club?¿Acaso pueden demostrar que lo pueden hacer peor?

-Los jugadores, que son los que juegan, los que tienen que poner de su parte, ¿Nadie se acuerda de las declaraciones de un jugador de la primera plantilla que dijo que los planteamientos de mendilibar eran sin cabeza(se corre demasiado sin sentido etc...)?¿No es sospechoso que meses despues le hiciesen la cama?

-Otra vez Lamikiz, por ser el primer presidente del athletic en querer jugar al PCFutbol, pero de verdad, quitando y poniendo a su antojo. Por dejar el equipo con un entrenador de segunda B y una plantilla de seguda(perdon, liga BBVA).
Por andar buscando un entrenador con sentimiento rojiblanco, que conociese lezama y que no fuese un lider mediatico, cuando ya lo tenia en casa y forzo su marcha.
¿Por que contactaron con mendilibar antes de que valverde anunciase su marcha, con el equipo vivo en todas las competiciones?
¿Acaso esta no iba a ser la temporada mas ilusionante de la historia del club?

Queremos de saber, hay demasiadas incognitas como para que todavia no hayamos aparecido en una portada de El Mundo.

Anónimo dijo...

Muy bien Luterio, ya te ha kostado hombre.

¿Y qué tal con blanquita, la cabra que todo lo quita?

Veo que seguís igual, que si segunda, que si extrangeros jus-jus. No hay que seguir mucho la pista para descubriros la verdad, huele ese espíritu tan atleticista a distancia.

A ver si animo un poco esto, ke he estado enfrascado en tareas serias -nada de zoofilia luterio, tranki- y no se me escurría echaros una visita.

Os veo un poco raros, me he querido registrar y no he podido. Seguro que por torpeza, pero siempre tendré algún improperio dedicado al señor de bigote para ke se me reconozca.

VAYA TRIKORNIO LLEVAS!!!

¿Y el Athletic? Viento en popa, mareando la perdíz para su definitivo zarpazo.

anónimus.

pd: ¿Qué pasó con Satrus? echo de menos todos sus apodos.

Luther dijo...

Nada de zoofilia? Pues no es eso lo que me contó blanquita. El otro dia estuve tomando unas birras con ella y me habló de ti.
Pero tranquilo, no creo que sea este el lugar adecuado para contar vuestras intimidades.

Así que al final no eras Estanis!!!

Eres Serantes. El del monte!

Y que, puedo unirme a vuestro foro?

Historia regional y nacional dijo...

Saludos a todos los vascos, vaya mejor me alegro así que esten de vuleta con este bliog, porque el otro que usaban el nuevo, no le entiendo ni madres, pues resulta complejo...

Que mala onda con el Athletic de Bilbao, ahora perdió 4-5 frente al Racing, que para mí es uno de los equipos más debiles, y lo peor es que Santander está muy cerca de Bilbao.... Ahora parece que ya no hay milagro para los Leones de San Mamés...

Luther o Tario, te quiero preguntar que ha pasado con el sr. Sasustregi, ya que no aparece en este foro... Saludos a todos y ánimos, espero que el tal "Botín2 (no se si se refiere de zapato o conjunto de bienes sustraídos durante una acción).

Agur a todo los vascos !!

Luther dijo...

Yo tampoco se nada de Satrustegi.

Serantes, ahora también te hacer llamar Encartado?

A que si?

JOJOJO

Anónimo dijo...

Joe Luterio, no se qué te da la cabrita pero quesos y mantecados no es... es que no das una!

Primero Estanis, luego Kanpoo, más tarde Serantes y ahora Encartado?

tiaputa! a los otros por lo menos los conocía pero a este? Claro ya lo entiendo, has mirado en el Google a ver dónde órdigas está Bizka..perdón Vizcaya, y zás! como el monte ese y las encartaciones están cerquita pues tiene que ser.

Oyes! lógica deductiva aplastante.

Nada hombre, para el próximo me pones Balmaseda, que por lo menos nuestro entrenador es de allí.

Solo espero que hayas mirado en un mapa topográfico para ver la ruta a seguir de los tanques esos que decís que nos vais a mandar... no les pongas pendientes muy duras que no suben.

jus jus... tu apreciado anónimus.

jjajajjajajjajjajjajaja

Luther dijo...

Que va!

No es eso, es que como he leido en el txoko ese que os habeis montado que ya no ibas a escribir en el Zorreo, luego he leido a Encartado, que es nuevo por allí.

Y leyendole, digo, cóño!, si parece Anónimus! Pues he pensado que igual habias utilizado un nuevo nick para escribir alli y no quedar mal delante de tus colegas del txoko.

Si me parece que las tonterias de los tanques o algo asi, también se lo dice Encartado a uno!!!

Venga, confiesa, eres tu, a que si???

Piensa que Blanquita me lo cuenta todo, pero todo!

JOJOJOJO

Haaaay, la verdad es que se te echa de menos, bribón!

Desde tu marcha, que por cierto, coincidió con la Usuario Anónimo, que curioso! y Satrus, que tampoco escribe desde hace tiempo, esto está muy tranquilo.

Yo hasta empecé a pensar que te habían metido en la carcel o algo.

Ultimamente, los defensores de los animales estan muy quisquillosos, y lo tuyo con Blanquita...

JOJOJOJOJO

Anónimo dijo...

Lamento desilusionarte Luterio, pero hace mucho que dejé de escribir en ese periodicucho que tanto te gusta, pero te prometo que si lo vuelvo hacer seguiré utilizando betiko ezizena.

Ya he leido al encartado ese que dices y qué quieres que te diga...
Me encanta.

Se ve que todavía queda buena gente en este mundo, tratármelo bien. A ver cuanto os dura ji ji. La página que os envié parece que la han cerrado al público ¿No habrás tenido algo que ver, verdaaad? Que conociéndote miedo me da.

Saludos a todos en estos tiempos de hermanamiento, me quedo en casa para verme de nuevo toooodas las películas que emiten en tan entrañables fechas... Los diez disparates, La pasión de blanquita, en busca del Arca maldita, Oh! Rey Bin Laden... no me pienso perder una oyes. Eso sí, el finde a ganar al Valencia, que ya está bien de dar ventaja.

Desde Perejil con amor.

Anónimus.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba la posdata.

Pd: ¿Por qué todos los que se ríen JO JO JO son taaaaan apañoles?

Luther dijo...

Siempre supe que era Vd. un devoto...

Seguro que hasta participa en alguna procesión.

Pues ya le digo, el Encartado este, tiene la tecla tan afilada como VD., de ahí que lo confundiera con Vd.

Y respecto a lo de JOJOJO, no sabría que contestarle.

Anónimo dijo...

menuda victoria la de ayer! ké poco fútbol pero ké wevos! lo dicho, no vamos a bajar, ni de coña! aupa athletic orain eta beti!

Historia regional y nacional dijo...

No se emocionen tanto, tan solo fue un gol de chiripa, ya que el Valencia pudo empatar y ganar. Solo fue obra de la suerte y fortuna de que es gol entrara y que no cayeran del lado del Valencia.... Esperemos que les alcance ese triunfo...

SIRU dijo...

Este Eduardo, menudo pieza está hecho.

Tu dando ánimos eres único tio.

Por cierto, lo sigo viendo muy, muy negro... jugamos fatal, pero con un poco suerte, Espanyol, Depor, Mallorca, Vilareal y Recre ya no se juegan nada cuando juguemos contra ellos. A eso me agarro.

botin dijo...

Eduardo Marcos cómeme el culo!!!!

Unai dijo...

Eduardo, diles a estos que eres del Athletic a muerte que está dando la sensación que quieres que perdamos todos los domingos.
Así les dejas las cosas claras

Si salis el domingo antes del partido a tomar algo avisar

SIRU dijo...

Botín, a este no le avises, que me toca pagar y es capaz de venir sin comer y tengo que pagarle el bocadillo y un yogur de postre.

Además, siempre que viene pierde el Athletic... Bueno, pierde siempre.

Unai dijo...

Bueno bueno, que ha habido este finde en san mames una desbandada de puta madre ha ganado el Athletic y yo he estado ahí eh.
A ver si el gafe vas a ser tú. Porque a Eduardo le pilla un poco lejos sino le paso tu carnet pal domingo.

Historia regional y nacional dijo...

Hola a todos, BOTÍN quiero decirte que eres un LEPERO de primera, te jactas tanto de no querer nada que ver con el resto de los españoles, que te comportas igual que ellos de lépero, inculto, perverso, nefasto, loco, persuasivo, cerrado, radical, regionalista (e incluyendo cien calificativo) que se´rían pocos para llamarte....

En cuanto a la otra raza del blog del Athletic, no estoy en contra del club, pero si el se juega bien o no, se debe a que está presionado por los resultados, así pasa lo mismo al Santos Laguna, que gana y juega más por garra que por buen futbol...

Yo apoyo al Athletic, porqyue es un club que no juega con extranjeros.... Aupa el Ac Bilbao

Anónimo dijo...

Huuummm... ya veo que molesto.

Jope Luterio, estos al lado nuestro son las tres pelis del padrino juntas.

A ver mejicano, cuando quieras hablar de un equipo que no conoces, haz el favor de informarte y llamarle por su nombre. Se dice ATHLETIC CLUB a secas.

De nada hombre.

Y puesto que no viste el partido te diré que al puto Valencia lo ganamos de calle, no te creas todo lo que se dice porque entonces podría pensar que vives en las indias... un poco más allá de Madagascar.

En todo caso Gora Euskadi! Koño.

Anónimus.

SIRU dijo...

Anónimo, tu siempre molestas, pero que sería de nosotros sin un TROLL, no seríamos un Blog en condiciones.

änimo por Dios, que no decaiga

Unai dijo...

Nadie hubiera podido definir mejor a botin Eduardo.
Otra vez has estado muy atinado

Luther dijo...

Joder, como se han desatado las hostilidades!!!

Esto solo lo puede solucionar Blanquita.

Me ha dicho que se ofrece como caso azul.

Algún pronostico para el partido contra el Apañó?

Yo creo que ganaremos, con un par!

Historia regional y nacional dijo...

A ese último "anónimo", que para mí es un cobarde, debería dar la cara y sus nombres reales, porque eso solo lo hacen los mismos cobardes y los mediocres.... Mira, conosco mucho de historia de clubes de futbol, que leído y buscado a lo largo del tiempo PARA QUE TE LO SEPAS. Ignoro si eres vasco o español, ya que ser de la segunda opción te llamarías UN GACHUPÍN o ESPAÑOLITO mugriento, y en caso de ser de la primera opción, sería UN VASCO ULTRADERECHISTA Y RADICAL como el LÉPERO, PROSAICO del BOTIN.

y EN SEGUNDO CASO, México se escribe con EQUIS, no con JOTA, por si no lo sabías sabio IGNORANTE, JAJAJA.

y ARRIBA SONORA Y México CABRONES....

botin dijo...

Bueno pues ya estamos todos.
Eduardo, todo lo que me dices me rebota y en tu culo explota, y como se lo cuente a mi hermano que es cinturón negro 5 dans de Karate te vas a enterar.

Por cierto, en anteriores posts no contestastes a ninguna de mis preguntas, te las repito: porque no escribe nadie en tu blog?? no tienes amigos??

Aupa Athletic y a por el puto Español!!!!

Historia regional y nacional dijo...

Hola BOTIN, de una vez te voy a sacar de tus dudas con respecto a porque nadie escribe en mi blog..

Si tengo muchos amigos y conocidos que saben que tengo un blog, lo que resulta es que aquí en Sonora, todavía no se populariza como en otras partes. Es decir, si quisieran opinar, no pueden porque no tienen cuenta de blog o no saben como enviar un mensaje...

Saludos a todos los bilbaínos, vizcaínos y vascos.

Oyes que pasó con el SASUSTREGUI, EN DONDE ANDA EL VIEJO?

SIRU dijo...

Al Satrus nos lo ha secuestrado un Hijo de la Pampa y lo tiene enclaustrado en un Zulo de 2x2 escribiendo código las 24 horas del día a razón de 1€ la hora...

Pero no os preocupeis, mientras el Boquerón no le mira, él sigue escribiendo las líneas maestras de nuestra campaña electoral, que será triunfal.

PD: No os preocupeis que sigue vivito y coleando, en cuanto el descenso se haya consumado, volverá por estos lares...

besos chatos

Luther dijo...

Vaya con Botin!

Asi que eres de Lepe...

Si que lo llevabas en secreto.

Que buenas fresas hay por tu tierra. Y buenos chistes!!!

JOJOJO

Anónimo dijo...

Será por eso que tengo este fresón entre las piernas??? Ahora encuentro una explicación a esta protuberancia.

Aupa Athletic!!!Puta Español!!!

Anónimo dijo...

AY! Marquitos de celda gruesa, sólo un ignorante puede escribir Méjico con una "X", eso o un proyankee renegado de su propia tierra.

Creo que por soltar semejante disparate te mereces el premio a la memez. Te lo otorga Bush, que de eso sabe un rato.

Ya te voy a traer unos amigos de esa tierra para que te informen cómo se escribe y se pronuncia Méjico, al igual que Tejas. No veas tanto la CNN que mata.

Un saludo pendejo.

Anónimus.

Historia regional y nacional dijo...

Hola pendejo gachupìn o "vascolito" anònimo, cobarde y mediocre, que oculta su identidad. Para tu mayor e informaciòn y para tu SABIA IGNORANCIA, dèjame decir que Mèxico se escribe con X no porque tenga algo que ver con los EE.UU., sino es porque proviene de un vocablo nahuatl "Mextilque", que significa "en el centro de la luna", estimado gachupìn.

Creo que debes leer algo de historia de MEXICO, y no con J, ya que los liberales que ttriunfaron sobre los conservadores al mediar el siglo XIX, cambiaron esa letra porque representaba la hipocresìa, falsead, despojo y abuso que dejò el imperio virreinal en Mèxico por tres siglos. y resaltar la grandeza prehispànica, en especial de los MEXICAS...

Pero los GACHUPINES como tu, estan fuera de esa idea tan POBRE, MISERABLE, que creen que los mexicanos estamos a su merced...

Solo los COBARDES Y MEDIOCRES COMO TU, hablan de las personas que no dan la CARA, que VERGUENZA para los ilustres españoles, pero hay unos tarados que se siguen creyendo la màximo del Mundo.

PD. Texas, fue cuestiòn de los gringos, y siempre fue TEJAS, por un pueblo indio llamado asì. Y por si no sabìas los EE. UU. les arrebataron a Cuba y a Puerto Rico en 1898, creyendo que España podrài retener esos dominios, por si no lo sabìas...JJAJAJA

Pendejo GACHUPIN tarado.....

Anónimo dijo...

Jope mi Baltasar querubín
que de tierra extraña dices ser afín.

Cuando tu tía chingaba tierra por fin
El Athletic soñaba con tan chinga crim.

Creamos el fútbol, lo extendimos... si más tontín.

Todo lo que de balón percibes, amén anglón.
Lo recibiste de tierras lejanas, que no sajón.

Insultos no necesito pare decir donde vives.

Pues misa es enjuto, tal cual tu vives.

Con perdón.

Aupa guey... anónimus.