miércoles, agosto 31, 2011

Los aficionados al futbol somos mongolitos integrales

Conste que me pongo el primero... Pero llevo un tiempo estudiando a las gentes del futbol, sobre todo asistentes a San Mamés ya que es donde más puedo analizar, y me he dado cuenta que a los aficionados nos falta un verano a la inmensa mayoría, y a algunos más de uno.

Mi primera sospecha empieza cuando nos ponemos bufanda en los partidos de Agosto con 30 grados... Pero va, esto es una chorrada, no me voy a dejar guiar por lo facilón del estilismo y el aspecto físico, porque la fauna de atuendos que se ven en los aledaños es para Nota... Mención especial al clásico Athleticzale representado en el Aita del bebe que puso la primera piedra de San Mamés Barria



Clásica camiseta de vestir Athletic, pantalones piratas por encima de los tobillos, eso si, con chancletas al menos, los calcetines blancos con raquetas los guarda para las bodas y recepciones oficiales.

Pero bueno, que tampoco es que la camiseta del Athletic favorezca mucho, así que esto lo pasé...

Luego me di cuenta de que a pesar de ser considerada una afición muy instruida, en realidad no tenemos ni pajolera idea de futbol. Ya no voy a hablar de saber si el equipo juega 4-3-3 y chorradas así, sino del más puro y limpio reglamento... Gente pidiendo fueras de juego en saques de banda como energúmenos, lo mismo en los saques de suelo del portero... Manos que no interfieren en el juego para las que se piden rojas... Pero bueno, que si los propios periodistas locales no saben cosas como estas que se nos va a pedir a los humildes forofillos...

Lo que empezó a decantarme definitivamente por la teoría de la cortez mental es el nivel de los participantes en las tertulias de televisiones locales... Si gente como Edu Velasco y Patxi Herranz, el antiguo Amézaga, Maggio Lopez o Patxi Alonso las dirigen como serán los tertulianos... eso es la mejor representación de la afición del Athletic?? Zuluaga, el del concesionario de Citroen, el Perillas este, el pelirrojo ese que fue entrenador del Cruces o no se que... Y los ex-jugadores joe, Txefe Guerrero con sus jugadas combinativas de estrategia a balón parado... En fin, para mear y no echar gota.

Pero ya lo que me ha terminado de convencer definitivamente es un tema simple, pero totalmente revelador... La forma en que desde la grada devolvemos los balones al campo cuando vamos perdiendo-empatando. A veces me pregunto si entre todos los aficionados juntamos una EGB, de verdad. Pero la gente no ve el partido para darse cuenta que ya han lanzado otro balón...?? pero no solo eso, esque se lleva jugando a veces hasta 20 segundos y aún así echan el balón a todo correr al campo, como si estubiesen haciendo algo grande... En fin, que se ve que es el minuto de gloria y quizá un día me llegue a mi el balón y lo haga, de echo ya tengo ganas, lo que pasa es que por mi hubicación es complicado... Pero jodé, tanto cuesta estar atento al juego e ir pasando el balón hasta que mánsamente le llegue al alevín recogepelotas??

Bueno, con este post no quiero hacer sangre, aunque espero que todos vosotros os deis por aludidos, al igual que yo me lo doy... Si chicos y chicas, es así, nos falta un hervor... No tratemos de luchar contra ello, somos prácticamente mongolitos y cuanto antes nos demos cuenta TODOS mejor.


Uno de los ejemplos más palpables.

10 comentarios:

MaY dijo...

¿Qué ha sido de Amézaga? Joer, creo que nunca me he puesto de tan mala hostia con la retransmisiones de fútbol que con él... Qué figura, qué manera de repartir estopa sin contar nada del partido....

SIRU dijo...

Lo último que supe es que andaba en Radio Nacional de España como por Zamora o así, pero de esto hace ya algunos años.

Anónimo dijo...

ubicación es sin H...mongolito

Anónimo dijo...

Lo que hace sangrar de verdad es leer Hubicación. ¡Qué manera de criticar y cagarla bien!

Futbol en directo dijo...

Cachondo artículo.

Anónimo dijo...

Marcelo noPiensa:
Carlos Torpegui
,Fernando Amorrabieta
,Fernando Llorante
,Gorka Idiatoz,
Andoni Piraola,
Iñigo Perdez,
Gaizka Cuespedo
,Oscar de Marras
,Ander Itxupaste,
Iker Kortiain,
Ander Perrera
,Javi Lamentablez,David Zotez
,Jon Putenetxe,
Igor Tontinez
,Xabier Rastrillo,
Igor Deformongo
,Borja Peskiza=Pathetic Club Bilbao.


El Athletic Club Bilbao ya no es lo que era..
No hay espíritu ganador, ambición ni superación.
Hay conformismo y resignación en la mayoría de las temporadas, por no decir todas.
Marcelo Bielsa no posee la competencia que el Athletic necesita y a Josu Urrutia le falta carisma y talento para gestionar el club de manera competente.
Hay mucha mediocridad entre los jugadores y poca visión para regenerar la plantilla.
El caso Lezama es asunto turbio.. tramitado por granujas con escasa percepción futbolística y altos complejos de inferioridad. Al paso de los años, mismos perros pero con diferente collar. Lucro es la palabra mas sustancial en sus desequilibradas mentes.
Hacer un fútbol regular no vale, y la medianía solo está reservada para los resignados.
Las palabras se las lleva el viento, y quizás se pueda tildar de comentario jocoso o infame, pero la realidad es la que es y no la que nos gustaría que fuera.
La (in)coherencia de la que se hace gala en ocasiones para examinar la situación del club crea a su paso un funesto y nefasto ambiente que despliega una pujanza bastante nociva.
Que razonen, que discurran, que reflexionen y consideren lo que estimen oportuno aquellos que se sientan aludidos y deseen de corazón un Athletic mejor, pero ciertamente, no va a haber mas títulos.

En boca de gol dijo...

Hola, me llamo Martín Castro, y soy el director de la web: enbocadegol.com

En boca de gol es un portal de noticias de futbol, tanto nacionales como internacionales, al estilo de los medios online de los grandes diarios deportivos.

Somos muy jóvenes, apenas tenemos una semana de vida y estamos buscando gente que quiera colaborar, que le guste el deporte y escribir sobre ello.

Ofrecemos libertad total a la hora de escribir, ofrecemos un canal que esperamos llegue a miles de personas, y sólo pedimos una redacción cuidada y un mínimo de compromiso y objetividad.

No hay remuneración económica, por lo menos, no por ahora. Puedes contactar conmigo en info@enbocadegol.com

Un saludo

Anónimo dijo...

El Barca va a pasar por encima al Athletic, van a perder su tercera final en 3 años, Bielsa y Llorente se van a marchar. Aun les falta largo trecho para llegar al nivel requerido para conseguir títulos.

Anónimo dijo...

JOSU URRUTIA DIMISION!!!!!!! BIELSA se va a ir por tu culpa!!!!! Puta marioneta Urrutia de los cojones! Como se vaya, la afición no te lo va a perdonar NUNCA!

Anónimo dijo...

PASADLO:

http://www.footyheadlines.com/2014/05/new-athletic-bilbao-14-15-kit.html