Esto se está convirtiendo en una balsa de aceite. Todo es de color de rosa, la primavera ha venido, y nadie sabe como ha sido... Pero no es oro todo lo que reluce, y este blog está pagando el estado de gracia de los leones... Las visitas han bajado, ya nadie viene a insultarnos y faltarnos al respeto, y nadie pincha en los anuncios... Y todo porque el Athletic se acerca rapidamente a la salvación.
La situación es dramática en algunos casos... Lo que antes eran cenas en el Guria con café, escoces y Don Julian, ha pasado a ser un Burguer King con patatas y bebida mediana...
Las noches de alegrías y cubatas de 43 en el lupanar de moda, han dado paso a un triste botellón con Kalimotxo en el Parque de Etxebarría y fiestas txozneras. Alguno hasta se ha pasado al tabaco negro.
Hemos dejado de ir a la nieve, para subir con unos plásticos al pagasarri... Y lo que es peor, nuestras mujeres, acostumbradas al lujo y a las joyas, empiezan a tener que quedarse en casa, con el consiguiente engorro que esto nos genera.
Por todo esto, y por el de otros gremios afectados, como el de fabricantes de marcapasos y los vendedores de espumosos en San Sebastian, exigimos al Athletic que regrese de inmediato a los PUESTOS DE DESCENSO.
Es fundamental una derrota ante el Espanyol y el Osasuna para volver a nuestro estado de siempre. Lo necesitamos... OS Necesitamos.
A ver si poniendo estas fotos... Porque si no.
martes, marzo 21, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Y lo jodido es que más de uno, amigo Siru, pensará que estás de coña y que has soltado otra parida para hacer un post express. Pero nosotros, los que vivimos ahora el drama de los infecundos puestos de permanencia directa después de haber sacado partido económico a tantas semanas de incertidumbre. Nosotros sí sabemos lo jodido que es tener que volver de nuevo a la mediocridad de nuestro dia a dia, al rosley, al dyc, a las fiestas de Deusto, porque ya nos habíamos acostumbrado a lo mejor y nos lo han quitado.
Y lopeor es que hay mucha gente afectada, y se están movilizando... Mi vecino tiene un autobus, y ya tenía planes para ir a Mendizorroza, pero claro, ahora ya no ira ni Dios...
Y que me dices de la gente que escribe sus columnas de apoyo al equipo en el Correo??, que van a hacer ahora gente como Juna Antonio Nielfa o Patxi Ortún?? Que??
Al menos, no estamos solos.
Cada uno tiene que salvar el cuello como pueda. Yo ya he empezado a escribir post sobre el precario estado de salud de Otegi. Claro que no me extrañaría que ahora se recuperara precipitadamente. Y es que, no somos nadie.
Y el Espanyol sin Tamudo ni Luis Garcia.
En los tres últimos partidos hemos demostrado tener con creces la mejor defensa de la liga ya que somos el único equipo que no ha encajado ningún gol.
El empate lo tenemos asegurado, ahora a ver si metemos un golito
creo q deberiais cambiar de camiseta y pasaros a la inmaculada zamarra del madrí, pq alli si q necesitan vuestro, y cuando digo vuestro digo nuestro tb, apoyo para salir de este bache.
resumiendo, ya hemos salvado al athletic, salvemos ahora al madrí!!!!
Hoy nuestro compañero Satrus no hará acto de presencia en el blog ya que va a pasar el día celebrando los cumpleaños de su ídolo y amigo Javi Gonzalez.
Aunque quiza pueda escribirnos desde Israel.
Tario, un cálido abrazo al inefable Javi Glez. de mi parte.
Sólo reseñar que todavía no hay nada hecho y quizás haya que mandar más autobuses a Mendizorroza. Además siempre se pueden utilizar para atropellar al ucraniano (alguien pagará, seguro).
Y hoy, a ganar al Espanyol, porque un equipo catalán con ese nombre no tiene perdón de Dios. Sería algo así como la Real Sociedad Española de San Sebastián
ETA declara una tregua.
Mala noticia para el partido de esta noche ya que los jugadores españoles del español jugaran con menos presión, ya que los catalanes estaban desde antes en tregua.
Podían haber esperado un día más aunque sabiamente han decidido que esta sea efectiva a partir de este viernes.
Si, que no se confíen... Además todos conocemos la afinidad manifiesta de la Banda Terrorista y Asesina ETA-Batasuna con la Real Sociedad de Donostia
ARCONADA DEJA DE SER ENTRENADOR DE LA REAL Y BAKERO TOMA LAS RIENDAS
El hasta ahora director deportivo, José Mari Bakero, dirigirá al equipo hasta final de temporada.
Esto es importante, el propuetario de la franquicia es el mismo al que buscan los propietarios de El Polvorin en Santurzi
El Comité de Empresa de El Mundo (UNEDISA) denuncia los despidos y manipulaciones de la edición de Almería (el dueño de la franquicia es el promotor de la urbanización de El Polvorín, se esconde aquí de sus clientes)
.- La red internet ha aparecido hoy literalmente inundada de copias del comunicado que El Comité de Empresa de Unedisa, editora de El Mundo del Siglo XXI que dirije Pedro J. Ramírez, difundió ayer sobre la situación que se vive en la edición franquiciada de Almería, donde ya son trece las personas que se han viso obligadas a dejar el proyecto y cinco, de momento, con sentencias condenatorias en su contra.
En su nota de prensa, que reproducimos íntegramente, el Comité de Empresa de Unedisa pide a los responsables de la editora que intervengan y que se vigilen nuevas asociaciones empresariales para abrir otras cabeceras provinciales, justificando esta petición en un repaso de los historiales de Luis Montoya, consultor de empresa y Joseba Murga, empresario de la construcción, ya que si el primero es el centro del escándalo en Almería por los asuntos que han sido llevados a la Fiscalía Anticorrupción el segundo se enfrenta en Vizcaya a una crisis no menos seguida por los medios de comunicación sobre las denuncias de 132 propietarios de chalets y 24 viviendas en la Urbanización Loruri, más conocida como El Polvorín, donde después de tres años de su supuesto acabado los ayuntamientos de la zona se niegan a hacerse cargo de la urbanización por las enormes deficiencias que presenta.
El comité de empresa de Unedisa reconoce en su texto que los dos empresarios “solían acudir a la redacción y cambiaban la portada o las informaciones, según sus intereses personales y sin ningún criterio periodístico” . También reconocen que “el primer director del periódico se marchó tan sólo una semana después de que saliera a la venta, porque la presión de los empresarios sobre él era insoportable” , y añaden que “los dos empresarios ha reducido el salario a la plantilla y en alguna ocasión han tardado varios meses en abonarles la paga extraordinaria y el sueldo mensual” .
En la información difundida por el Comité de Empresa de Unidesa se señala que la editora ya intentó hablar con los empresarios sin llegar a ningún acuerdo positivo por lo que reitera su petición de que “intervenga ” .
NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA
Otros dos despidos –y van 13 en 10 meses– en EL MUNDO de ALMERÍA
Otros dos periodistas de EL MUNDO de ALMERIA han sido despedidos, de manera verbal y sin previo aviso, con el argumento de que «no encajan en el proyecto del diario». Con ellos son ya 13 los despidos que ha habido en ese periódico en los diez meses transcurridos desde su fundación . en octubre de 2005.
EL MUNDO de ALMERIA es propiedad de dos empresarios –el consultor Luis Montoya y el constructor Joseba Murga–, que llegaron a un acuerdo con UNEDISA para que se publicara como la cabecera número 23 de EL MUNDO. Por eso, los despidos injustificados –varios ya han sido anulados por los jueces– y el despótico comportamiento de esos empresarios en la redacción provocan un grave daño a la imagen de nuestro periódico.
La situación ha llegado a ser tan grave que la Asociación de la Prensa de Almería difundió un comunicado en el que denunciaba la «falta de respeto a los derechos laborales de los trabajadores» y las «presiones» ejercidas sobre los periodistas. Los dos empresarios intentaron que todos los trabajadores firmaran un escrito de respuesta y hubo quien fue despedido por negarse. Además, se creó una Plataforma en defensa de los trabajadores, cuyos mensajes por correo electrónico denunciando ilegalidades y atropellos han llegado a periodistas de toda España.
Uno de los dos dueños, el empresario Luis Montoya, ha sido denunciado recientemente por el PSOE ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesto tráfico de influencias y otros delitos”.
Desde el máximo respeto a su presunción de su inocencia, hay que recordar que es uno de los más polémicos empresarios de Almería y que se le ha relacionado con varios asuntos turbios que han visto la luz en los medios de comunicación locales y regionales.
Desde que nació el periódico, tanto Montoya como el otro propietario solían acudir a la redacción y cambiaban la portada o las informaciones, según sus intereses personales y sin ningún criterio periodístico.
El primer director del periódico se marchó tan sólo una semana después de que saliera a la venta, porque la presión de los empresarios sobre él era insoportable. Después, en distintas fechas, fueron despedidos otro director, la subdirectora, la documentalista, una fotógrafa, varios redactores... Además, los dos empresarios han reducido el salario a la plantilla y en alguna ocasión han tardado varios meses en abonarles la paga extraordinaria y el sueldo mensual.
El Comité de Empresa de UNEDISA comunicó a la empresa esta situación desde tuvo la primera noticia, y ha insistido en la necesidad de acabar con ella para no dañar más la imagen del periódico. Un representante de UNEDISA habló con los dos empresarios, al parecer sin llegar a ningún acuerdo positivo.
El Comité vuelve a pedir ahora a UNEDISA que intervenga. Y pedimos que estudie con todo detalle cualquier proyecto de acuerdo antes de publicar una nueva cabecera, porque varios de los acuerdos que mantiene en la actualidad EL MUNDO no son aceptables.
El Comité de Empresa
Madrid, 12 de agosto de 2006
Murga y Montoya
El proyecto de un tercer diario en Almería surgió del periodista Javier Salvador, miembro del consejo de administración de varias empresas, entre ellas Teleprensa World, y otras relacionadas con la consultoría y la promoción. Salvador aceptó la entrada de Joseba Murga Eizagaetxebarría y Luis Montoya como socios inversores que aportarían el capital suficiente para la puesta en marcha y un aval bancario que garantizase cinco años del proyecto, extremos éstos que quedaron recogidos por el consejo de administración de Unidad Editorial, propietaria de El Mundo.
Murga y Montoya decidieron desvincular a Salvador y su equipo de dirección del proyecto a los pocos días de su inauguración y tras la salida del director, subdirectora y jefe de deportes, además de la sustitución de la redactora jefe le siguieron, después de un periodo de nuevas contrataciones, una serie de despidos que llevaron a la Asociación de la Prensa a intervenir haciendo públicos varios comunicados al respecto.
Murga es un empresario vasco dedicado a la promoción inmobiliaria que llegó hace apenas dos años a Almería como experto en convenios urbanísticos con administraciones locales. Desde finales del mes de julio la única promoción que se conoce de su empresa, Loruri S.A., ha sido nuevamente centro de atención mediática en medios de comunicación como Deia y El Correo en sus ediciones de Vizcaya. A Murga se le reclama que subsane una larga lista de deficiencias que afectan a 132 propietarios de chalets y 24 viviendas construidas entre los términos municipales de Santurtzi y Abanto, en las afueras de Bilbao. Esta situación se arrastra ya desde hace tres años y los vecinos se empiezan a organizar para iniciar acciones judiciales contra el promotor, que también podría ser llevado ante los tribunales por los ayuntamientos que le concedieron licencia.
Luis Montoya es consultor de administraciones públicas. Su empresa, Intergés, ha sido el centro de uno de los mayores escándalos de este año ya que fue acusado por PSOE e IU de llevar a cabo intermediaciones nada claras en las concesiones municipales del Ayuntamiento de Almería. Sobre él, desde ese momento, recayeron numerosas acusaciones que le vinculan con el tráfico de influencias, comisiones por intermediación y otros asuntos que han sido llevados a la Fiscalía Anticorrupción por el Grupo Municipal Socialista.
Murga y Montoya fueron objeto hace pocos meses de una espectacular pegada de carteles en las principales avenidas de la ciudad en las que aparecían sus fotografías acusándoles de la constante violación de los derechos de los trabajadores, periodistas a los que corregían a diario sus informaciones
Publicar un comentario