martes, agosto 25, 2009

Comienza la liga española

Un año más llega la liga española, la competición que llaman de la regularidad.
La afición rojiblanca ha depositado grandes expectativas en este equipo que está llamado a establecer un antes y un después en la historia del Club. Sin lugar a dudas, los nuevos fichajes de este año y las incorporaciones de la cantera, van a ayudar a que el Athletic vuelva a ser un referente en el fútbol europeo. Tenemos plantillas para dar guerra en las tres cometiciones a las que estamos llamados a participar, y como hoy mismo ha asegurado el mister, el equipo debe aspirar a la zona media alta de la liga y a dar la sorpresa en la copa del Rey.
Voy a atreverme a dar mi once titular, el once de gala:
Iranzo
Iraola - Uztaritz - Amorebieta - kokakola Koikili
Jabi Martinez - Francisco Yeste
Markel Susaeta - Iker Muniain - Oskar de Markos
Toki Tokero
A continuación voy a explicar cómo debemos jugar contra el Barsa:
A Xabi y a Iniesta les atamos en corto, que no toquen bola, si hace falta recurrimos al juego duro al límite del reglamento. A Messi le deben cubrir dos jugadores SIEMPRE, a ser posible jugadores grandes y rápidos. Luego es importante triangular rápido y buscar enseguida la portería entrando por las bandas, donde el barsa es mas vulnerable. Por último aprovechamos las jugadas a balón parado y las jugadas de estrategia.
Por último voy a explicar brevemente cómo ganar en Madriz: Lo mismo que antes, a Cristiano y a Kaka les atamos en corto, tampoco hay que perder de vista a Xabi Alonso. Casillas suele fallar en las salidas, así que es interesante colgar muchos balones y buscar el fallo. El Madrid es un equipo nuevo y poco conjuntado, el fuera de juego puede ser nuestro arma definitiva.

Aupa Athletic y que gane el mejor.


Un beso a todas las lectoras de este blog.

2 comentarios:

SIRU dijo...

Creo que será tb importante evitar los lanzamientos a Gol, si evitamos que chuten a gol tendremos mucho camino ganado.

Troni dijo...

Sí, eso es obvio y lo daba por sentado en el planteamiento inicial. Otra opción pueden ser los fichajes de invierno, pero de eso ya se hablará más adelante.