viernes, marzo 06, 2009

Un Sentimiento.

Llevo desde el final del partido dando vueltas a la cabeza sobre cómo escribir un artículo a la altura de lo que se vivió el miércoles en San Mamés... Y claro, eso es imposible... Simplemente porque no es lo que sucedió el miércoles a la noche, sino lo que viene sucediendo con el Athletic de siempre.
Es incontestable que el sentimiento que levanta este Club es especial y totalmente diferente a cualquier otra cosa. Aquí da igual si eres de tal o cual, de aquí o de allá, si tienes o dejas de tener... Aquí todos somos iguales. Una unidad.

No son 11 jugadores, son miles, SOMOS miles. Todos a la vez, vestidos de Rojo y Blanco. Da igual que no te guste el futbol, que no verías ni de coña un partido de Liga si en la primera estuvieran poniendo el Gran Prix, o que no sepas que el lateral derecho del Athletic se llama Iraola y es de Usurbil. Todos somos Athletic, TODOS hemos sentido la victoria como nuestra, y así tiene que ser.

Porque el Athletic no es solo un equipo de fútbol, es el lazo de unión de todos nosotros. Del que analiza hasta las jugadas combinativas de estrategia a balón parado, o del que solo sabe decir que lo que tienen que hacer es correr, con lo que cobran. Del que solo ha ido a San Mamés en los partidos de Euskadi/Euskal-Herria, y de aquel que va domingo tras domingo aunque no jueguen ni a tabas. Del niño que le pregunta a su padre si vamos a ser Campeones, o del anciano que ha visto más finales que nadie... el Athletic Somos TODOS.

Y no dudemos que el 13 de Mayo, ganemos o perdamos, todos volveremos a estar juntos en un único cuerpo, en una Unidad... Camiseta Roja y Blanca, Somos los Leones. Que más se puede decir.

Aupa Athletic!

Vídeo extraido de eitb.com. Cuidado con la lagrimilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola txabales!!! Como va todo? No sabia que habiais vuelto.

Nos vemos en Valencia.

Luther

PD: NO recuerdo mis datos de usuario registrado.

Unai dijo...

Cuando va bien nos apuntamos todos a escribir.

Y este sábado otra vez partidazo

SIRU dijo...

Joe Luther, no me esperaba menos de ti.
Que pasa que pusistes una contraseña de más de 2 dígitos no??

Anónimo dijo...

HOYGAN, que algunos hemos respondido siempre.....

P.D.: Algún claxón ya se escuchó el miércoles por Madriz a eso de las diez y cuarto de la noche....

SIRU dijo...

Es verdad Gainza, tu no eres sospechoso de oportunismo.