martes, diciembre 12, 2006

Errores de concepto

La verdad es que estoy un poco molesto y preocupado. El Domingo se ganó y los 3 puntos son importantísimos. Esto es inegable y no seré yo quien lo ponga en tela de juicio, ahora bien, el señor Mane no es perfecto, es más, está cometiendo demasiados errores de planteamiento y aunque en el último partido ha sonado la flauta, yo persoanlmente estoy muy preocupado por el presente y futuro del equipo.

En primer lugar Iraola no puede ser nunca el recambio natural de Orbaiz. Frente al recre se le vio perdido, incapaz de encontrar su sitio y sólo acertó con un par de pases cuando el partido estaba sentenciado.

La defensa, se miré como se miré, sigue haciendo aguas. Sólo nos salvó que fuimos capaces de hacer 4 goles. Mané tropieza en el misma piedra que los anteriores técnicos, Sarriegui y Prieto no son jugares de primer equipo.

El Athletic sigue jugando sin bandas, apostando por los patadones y las pelotas a la olla. Joseba Etxeberria aunque lo intenta, hace ya mucho tiempo que no puede y Mané al alinearle, le hace flaco favor.

Por su parte a Gabilondo no se le ve centrado, es como si tuviera la cabeza en otro sitio, muy lejos del Athletic. Esto Mane tampoco lo ve, este jugador necesita mucho trabajo psicológico para adaptarse.

Fran Yeste muy intermitente, acabó pidiendo el cambio, una lesión tempranera que demuestra que algo no se está haciendo bien en la preparación física. Los metodos de Mane se revelan nuevamente como desacertados.

Aunque la lesión ocular de lafuente obligaba a un recambio en la portería, la elección de Daniel Aranzubia fue como poco, precipitada. Pudo hacer más en el primer gol y se mostró inseguro en los balones altos. Bien podríamos decir que Mané participó en los dos goles del Recre.

Para arreglar este desaguisado, el técnico exprimió a Urzaiz y no es de extrañar que haya acabado con las pilas que le quedaban para el resto de la temporada. El de tudela con sus dos goles a podido poner punto y final a su carrera deportiva y es que su espalda, ya maltrecha ha terminado por decir basta.

Este es un Atletic sin rumbo, impredecible, errático, al menos con Sarriugarte todos sabíamos hacia donde se dirigía el barco.

Con este post espero abrir los ojos a todos aquellos que piensan que ya está todo hecho. Lo único cierto es que aun queda mucha temporada y pienso que a Mane todo esto le empieza a venir grande. Una pena.


Esnal Mané, Entrenador.

2 comentarios:

SIRU dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya dijimos que si no se ganaba en Madrid no podía seguir en el banquillo. Y después de la última apurada victoria en casa contra un recién ascendido, no debe seguir en el banquillo ni un minuto más.

Iñaki y Eider dijo...

Yo le doy de plazo 2 partidos más, si no se vence y convence, Mané no es el hombre que necesita el club. No podemos tener paciencia, no a estas alturas de la liga cuando la prisa apremia y los puntos son indispensables. LLamadme loco, pero yo apuesto por el trueque Mane-Irureta. Lopera ha dado el visto bueno.