miércoles, mayo 10, 2006

Ahora en serio.

Venga, voy a dejarme de OStias que la temporada ha sido muy jodida y voy a contar en serio cuales creo que han sido las claves de nuestra tímida resurrección que ha propiciado que al menos podamos seguir un añito más en primera, para debatir algo decente por una vez. Veamos:

Clemente: Aunque ya sabeis que no es santo de mi deboción, hay que reconocer que ha conseguido unir a la gente y hacer un equipo medianamente competitivo, apostando por gente joven en los momentos más difíciles. Ya sabíamos que no se callaría la boca, pero al menos ha logrado el objetivo. Y aunque yo suelo decir que nos hemos salvado a pesar de Clemente, es de Ley reconocérselo y dejarle que empiece la temporada que viene... Veremos lo que hace.

Aduriz: No se si habrá jugado 12 o 13 partidos... ha marcado 6 goles, ha peleado, ha entregado un par de ellos. La mejor aparición en años, un jugadorazo completo que nos ha dado en 12 partidos lo que todo el resto de delanteros juntos en todo el año. Un Crack.

Ustaritz: Supongo que no será para tanto, pero al lado de los Prieto, Lacruz, Murillo y compañía parece Beckenbahuer. Será, seguramente, el central para muchos años que esperábamos, y si Amorebieta espabila, puede ser un tandem de la ostia.

Yeste: Criticado al principio, ha sacado en la segunda vuelta todo su genio, ha peleado, ha pedido la pelota, ha entregado 13 goles (2º de la liga en asistencias tras Ronaldiño) y ha sido el lider indiscutible del equipo... Como siempre, incomprendido por un sector de la parroquia, que aplauden cualquier mal despeje del tuercebotas de Prieto, pero como a Yeste se le ocurra perder un balón... Es mágico.

Lafuente: No solo ha parado lo que le tocaba, ha parado algunas que no le tocaban. Ha salvado puntos y ha dado tranquilidad. Era su última oportunidad y la ha aprovechado. Aranzubía se debe marchar, no ha sabido soportar la presión.

Isma Urzaiz: Siempre Urzaiz, tendrá 40 años y seguirá siendo imprescindible, este debe ser el 5º entrenador que lo intenta jubilar y acaba pidiéndole 'clemencia'. Es nuestro faro, la luz que nos ilumina, en este blog le adoramos y él nos lo devuelve con buen futbol... Goles este año, pocos, pero selectos. El del Sardinero no se nos olvidará.

Venga, ya sabeis, a decir que me he dejado a Julen y que menuda temporada se ha currado Gurpegui, que soy un payaso y un impresentable... Que os jodan.

Esta para Satrus.

7 comentarios:

Unai dijo...

Muy de acuerdo en tus apreciaciones.
El mayor problema que hemos tenido ha sido la falta de banda izquierda y es el mayor problema que veo para el año que viene ya que el resto de los puestos están medianamente bien cubiertos.
Habrá que recolocar a alguien por ahí, un lateral al estilo lacabeg (recorte antes de centrar) y arriba echar a dedos e ir turnandose.

Ala a cascarla

SIRU dijo...

SI, igual el tal Zibiaurre ese, si se acuerda de como se jugaba a esto...

Unai dijo...

Pues con lo que nos van a pagar de más con el nuevo contrato televisivo tenemos para hacer lo de Zubiaurre una vez al año.
Este año podíamos hacerlo con Labaka.

Anónimo dijo...

Más razón que un santo excepto en lo de Yeste. Un jugador que siempre da DOS toques o más al balón no tiene sitio en el fútbol actual.

En el partido contra el patetico de Madriz falló un contragolpe por llevar el balón al trote cochinero conduciendolo con 20 toques. ¿Resultado? Perea le quitó 10 metros en tres segundos y le rebañó el balón.

Que sí, que es muy bueno y que tiene toda la clase del mundo, pero su manía de dar dos toques SIEMPRE ha quitado mucha velocidad al ataque. Y no estabamos para hacer esos regalos.

SIRU dijo...

Si, otro imcomprendido... Como siempre, tendrá que ir a otro equipo para que digamos... hay, que cagada hemos hecho.

Yeste le da dos y hasta 20 toque, porque como la entregue de primeras no le lée la jugada ni Dios, los desmarque del Athletic son de risa.

Anónimo dijo...

Dos cosas:
a) lo que dices de aranzubia es una verdad como una casa,creo es un buen portero, pero la presion le ha podido

b) Dime de donde has sacado a la tipa de la foto, que ya le hacia yo un favor en nombre de la salvacion

SIRU dijo...

Pues es una compañera de aquí, del trabajo... Si quieres te la presento, es muy complaciente.