viernes, febrero 20, 2009

En defensa de Ion Velez

Se que el momento no es muy propicio, pero precisamente por ello me siento en la obligación de defender ahora más que nunca al bueno de Ion. Ion Velez. Delantero del Athletic y persona.

En el partido contra el Recre tuvo la victoria en sus botas en la última jugada del partido, pero un nuevo revés se cruzó en su camino, la cabeza de un rival repelió de forma inverosimil el balón por encima del larguero... y claro, sus detractores, que me consta son mayoría entre la afición, ya tenían un nuevo argumento para defenestrarle y ponerle en el podio de los denostados... -No vale, es muy malo... corre y corre pero nada...-. Una canción que ya hemos escuchado en San Mamés multitud de veces... Que si unos no corren (Yeste o Garitano), que si es muy malo (Llorente o Ezquerro), que si se pasa todo el partido en Fuera de Juego (Urzaiz), que no vale (del Horno)...

Pero Ion no lleva ni 30 partidos en primera. Y aunque es una de las piezas clave para el entrenador, la gente no parece verlo así. Se le utiliza tb para atizar a la directiva pensando lo que podría ser una delantera Llorente-Aduriz, sin recordar que siempre que jugaron juntos se estorbaban más que ayudarse y complementarse. Cosa que con Velez hace a la perfección.

Y es que Llorente es un crack, pero una pequeña parte de su explosión se la debe al bueno de Ion, mal que nos pese. Le está liberando del ingrato trabajo de la presión, le quita de caer a bandas, de buscar desmarques de ruptura (cosa para la que Llorente no sirve) y aprovecha muy bien sus dejadas.

Está claro que aún es un jugador en formación, le está faltando poner la guinda, ese último pase de la muerte, ese definir con frialdad... pero si queremos que salga hay que tener un mínimo de paciencia, los delanteros van por rachas y cuando Ion meta un par de ellos ganará en confianza y en tranquilidad, y será más jugador.

Se que voy a contracorriente, pero creo que ahí hay un futbolista mucho mayor de lo que nos creemos. Seguramente nunca irá a la selección, ni se lo van a rifar los grandes equipos, ni será el preferido jamás de la afición... Pero a mi de momento me gusta, y creo que si hay una progresión podemos tener un buen delantero para algunos años. Espero no tener que cambiar de opinión OK??

Aquí queda escrito...

PD: Cuando los periodistas ponen Llorente y Ion Velez, no deberían poner LLorente "e" Ion Velez.?? esque yo de estas cosas...


Y encima se descojonan

5 comentarios:

Unai dijo...

A ver si baja el mallorca y podemos traer a Aduriz
Velez sería un buen suplente

Anónimo dijo...

Velez es valido para el Athletic, de los últimos que han debutado con el primer equipo es el único que merece la pena y creo que no lo está haciendo mal. Ahora bien, esto es primera división, y no vale con correr, presionar, luchar, etc. si eres delantero tienes que hacer gol y si no lo haces o te buscas otra posición (Alkiza, Gurpegi, Loren, lo hicieron) o lo llevas clarinete. Por mi parte se merece un voto de confianza y sobre todo teniendo en cuenta la pedazo de segunda vuelta que hizo el año pasado en el Hercules demostrando que tiene gol. Llorente hasta hace nada tampoco metía ungol al arco iris y mira ahora. Pero ya digo que tiene que mejorar de cara a gol porque sino la gene se le echará encima y le volveremos a ceder a un segunda y nunca más volveremos a saber nada de él.

SIRU dijo...

Tampoco tiene de momento mucha presión por atras. Toquero, etxebe, garmendia... EL problema es si llega de Cerio, o van llegando las promesas Isma Lopez y Muniain, ahí lo tendremos que ver.

Anónimo dijo...

muy bien

Anónimo dijo...

Jon velez es todo lo contrario a lo que pone ahi. solo sirve de suplente