martes, octubre 04, 2005

Carta a Mendilibar

El mismo Domingo a la noche tras la última derrota del Athletic, me senté a escribir una carta a Mendilibar. Aquí dejo una trascripción de la misma en la que he omitido ciertos párrafos para no extenderme demasiado. En cualquier caso creo que se mantiene intacta el espíritu de la misiva.

Señor Mendilibar.

Me dirijo a usted como un aficionado más que esta noche no consigue conciliar el sueño. Es muy duro mirar la clasificación liguera en el tele-texto y ver al Athletic en puestos de descensos. Cambio de canal e intento olvidarme de todo viendo la película de televisión española pero las lagrimas comienzan a brotar de mis ojos y rompo a llorar una y otra vez como un niño. Recuerdo perfectamente aquellas navidades en las que mi padre me regalo mi primer traje del atlethic, el mejor regalo de mi vida(...)

(...)Lo que no consigo comprender es cómo hemos conseguido pasar de liderar la liga española a estar ahora en está dramática situación. Debe usted saber que la afición rojiblanco nunca permitirá que el Athletic descienda, nunca. Ándese usted con mucho cuidado(...)

(...)Lo que no ha ocurrido en más de cien años de historia está a punto de perpetrarse por la inoperancia de un técnico regional que intenta aplicar al Athletic los mismos métodos tercermundistas que aprendió en corrillos de tasca y txarribodas.(...)

(...)Y es que sigo sin entender su reticencia a dar minutos a jugadores como Julen Guerrero, Javi González y Felipe Gurendez. Tenemos la peor defensa de la liga y lo que es más preocupante, no fabricamos ninguna ocasión de gol. Usted se muestra inoperante, sin recursos y sobrepasado por los acontecimientos. Es el momento de hacer el hatillo y volver de donde nunca debió salir. Si no se va, nosotros le ayudaremos a hacerlo.(...)

Y para que no crea que soy un cobarde anónimo le adjunto mi foto.



Reciba un cordial saludo.

Un seguidor.

13 comentarios:

SIRU dijo...

Personalmente, y sin ánimo de ofender al señor Mendilibar, creo que debe dejarse de chorradas y volverse a sus equipos de segunda b en los que tan bien le iba, para dejar a los profesionales el puesto de trabajo que merecen.
Yo personalmente me iría como un loco a por Jabo Irureta, que está en paro.

Anónimo dijo...

Yo cogería a Camacho. Es mi opinión.

SIRU dijo...

Camacho???, no por dios, que yo tengo la localidad detras de los banquillos y no tengo ganas de ver las axilas a ese señor.
Fuera bromas, Camacho está pelin trasnochado no??

Anónimo dijo...

Yo voto por Camacho tambien... Así por lo menos los mininos que tenemos en el campo correrán.

Necesitamos látigo. Y ojito al Real Unión....

Anónimo dijo...

Hola.

No creo que la afición recibiera a Camacho con los brazos abiertos. Hace demasiada ostentación de la patria española y eso aquí no gusta.

No hago más que darle vueltas al partido contra el Real Unión. Me cuesta reconocerlo pero tengo miedo. Es mucho mejor equipo que aquel Real Unión que hace 3 años nos apeó a la primera de cambio.

No quiero ni imaginarme una temporada sin opciones coperas y flirteando con el descenso. Tendría que cambiarme de equipo por la salud de mi corazón. El Real Madrid o el Barsa, depende de como vayan.

SIRU dijo...

Gaizka tiene razón, el pasado Madridista y españolista de Camacho le descartan totalmente, dado que tenemos un club de cantera, yo apostaría por una sorpresa, Julen de jugador entrenador.... Y como él tampoco se saque de titular voy a empezar a pensar que realmente está acabado.

Iñaki y Eider dijo...

Mendilibar debería estar junto Txetxu Rojo y Estepanovic en el museo de cera del Athletic. Concretamente en la mazmorra de los horrores, al lado de Jeckyl y el estrangulador de Bostón.

Lo que has dicho Siru, aunque se que iba de coña, tiene mucho sentido. Julen de jugador entrenador sería todo un acierto.
Es un hombre de la casa, conoce la plantilla y sabe tocar el piano. Lo que no tengo claro es si al final se terminaría cayendo el mismo de las convocatorias.

SIRU dijo...

No solo el piano, sino que también toca al flauta, que yo le he visto en un zapping de esos.
Y no iba de coña, estoy seguro de que Julen lo haría mil veces mejor que mendilibar... Fijaté, que voy a ir múcho más allá, y tras su triunfal experiencia en el Lezama de 2ª regional, creo que podría ser el primer Presidente-Jugador-Entrenador de un equipo de primera división. Y no es coña

Anónimo dijo...

Julen Guerrero aunque toca el piano, la flauta y el oboe (Porque le toca muy bien el oboe) no tiene aún el carnet de entrenador y no puede sentarse en el banquillo.
Pero podría hacer como Pitterman y trabajar como adjunto de un coach virtual titulado, por ejemplo: Txefe Guerrero.
De esta manera los hermanos Guerreros, Zipi y Zape, dirigirían los designios rojiblancos desde la banda al son de una sinfonía de Bethoven.

Anónimo dijo...

Para mi, habría que repescar al txingurri en el mercado de invierno. Creo que ahora anda en laredo aprovechando los últimos días de playa.

Anónimo dijo...

El Athletic necesita un entrenador estilo Klemente. No se a qué esperan para limar flecos, y fichar al rubio.

SIRU dijo...

Pues más estilo Clemente que Mendilibar pocos vas a encontrar, son como dos gotas de agua, si llega a ser rubio les confunden

Anónimo dijo...

Hola. Por casualidad me he encontrado con tu blog.Desde Chile te escribe el fanático de la foto. Seguramente sacaste esa foto de AupaAthletic.com Te pido que, por favor, no uses una foto que no te pertenece y que coloques uan tuya, ¿vale? De antemano, gracias.

Un chileno muy hincha del Athletic ¡¡¡Aupa!!!