martes, diciembre 27, 2005

EUSKADI KAMERUN

Lagun maiteak:

El próximo 28 de Diciembre acudiremos todos los miembros del blog fieles a nuestra cita anual con la selección de Euskal Herria. Como ya no escapa a nadie, el partido es lo de menos, San Mames se convierte en un inmejorable foro de reivindicación político militar y nosotros no dejaremos pasar esta oportunidad.

Si tu también quieres participar en nuestra fiesta, no pases por alto las siguientes recomendaciones:

Herri Norte.

- Tu indumentaria debe ser preferentemente abertzale. Erabili tu camiseta y sudadera de Euskal Herria y si aún no la tienes pasate por Julen Kilorak o Dekatlhon y cómprate una. También podéis hacer vuestro pedido on-line en http://www.futbolmanias.com/htm/EUSKADI.htm. En última instancia puedes optar por utilizar la camiseta del Athletic pero ten mucho cuidado con que nombre viene escrito a la espalda, no todos los jugadores son patriotas.

- Utiliza banderas y bufandas con la ikurriña. Cuanto más grandes mejor, asegúrate que incluyen el águila y el lauburu, los colores por si solo pueden malinterpretarse y no expresan de manera exacta nuestra identidad nacional.

- San Mamés debe ser una fiesta, coread vuestros himnos y consignas pero con respeto. No incurráis en el error de limitar vuestros aplausos a Euskadi, eso es lo que el estado español quiere, alzad vuestra voz a favor de toda Euskal Herria!


Fondo Sur.

- Para dejar constancia de la realidad de Euskal Herria, utilizad camisetas txuriurdins, sudaderas del alavés, bufandas rojillas, y los colores de todos los equipos de fútbol vasco franceses. De esta manera abriremos nuestras fronteras como una nacionalidad dentro de Europa.

- Los mejores asientos cededlos a los presos y presos políticas vascos. Si no pueden venir ocupadlos con sus retratos en lo alto de un palo. Ellos son los verdaderos protagonistas de la jornada.

- Gritad sin miedo, San Mamés es hermético y vuestras apologías no tendrán respuesta judicial. Eso sí, evitad lanzar cualquier objeto al campo que nos lo pueden clausurar, en Madrid lo están deseando y harán todo lo posible por jugar el día 3 en cualquier campo de hierba artificial.

- Sacad por impresora este post. Si en algún momento os quedáis en blanco los siguientes salmos os pueden sacar de un apuro:

Euskal pre-so-ak Euskal He-rr-ira.
In-de-pen-den-tzia, In-de-pen-den-tzia.
Euskal Herria As-ka-tu, Euskal Herria As-ka-tu.
Jo-ta-ke irabazi arte, Jo-ta-ke irabazi arte.
Ez-ez-ez dispertziorik ez.
Presoa-kalera Amnistia-osoa, Presoa-kalera Amnistia-osoa


Tribunas y preferencias.
- Mostrad siempre talante dialogador. No crucéis los brazos, intentad tener siempre las manos bien visibles y abiertas. Evitad los gritos despectivos contra los árbitros, vuestros comentarios dirigirlos siempre a la persona que se sienta a vuestra derecha, el os entiende. Vestid abrigos oscuros y txapela, porque Euskal Herria es prural.



Por último comentaros que el saque de honor correrá a cargo de Bixente Lizarazu y Joxe Luis Mendilibar. Los dos juntos, de la mano, y muy emocionados en el centro del campo, canalizarán los aplausos de la afición.

Os dejo una foto de un gran amigo y aficionado de honor que según me ha dicho no piensa perderse el encuentro ni la farra de depués en pozas.

viernes, diciembre 23, 2005

Nos hacemos de la Real

Tras la sentencia en firme del TSJPV, el Athletic ha tomado la sana y saludable decisión de vender todo su patroimonio, disolver la sociedad y darle todo a la Real Sociedad en compensación por el caso Zubiaurre.
Y esque ya se sabe y Lamikiz no es tonto, si no puedes con el enemigo aliate con él, y así lo han hecho.
A partir de ahora, todos nosotros pasamos a ser seguidores de la Real Sociedad de San Sebastian, equipo absolutamente saneado y con unos rectores como Dios manda, las ventajas son muchas.

-Los que piden extranjeros por fin los tendrán.
-Los que no los quieren, tendrán un equipo con muchos canteranos más algún refuercillo tipo Navarros y riojanos pero de un poquito más lejos.
-Se acabó con el enfrentamiento entre aficiones, todos unidos contra el Barsa y el Madrid.
-El Athletic ya nunca jamas descenderá a Segunda.
-Tendremos por fin propaganda en las Camisetas.
-Muchos más pinchazos en el PPV.
-Kalejira todos los partidos.
-No haremos más el ridículo con la indumentaria en Mallorca.
-Podremos fichar algo en el mercado de Invierno.
-Sin presión, caeremos en la primera ronda de Copa, pero ya no pasara nada.
-Al fin tendremos Campo Nuevo.
-Larrañaga y Goikoetxea querran que ganemos por primera vez...

En fin, que yo no le puedo ver más ventajas...


Se acabó el problema.

jueves, diciembre 22, 2005

Telemaraton en TeleBoina

Vista la necesidad de algunos de nuestros futbolistas de productos ortopédicos, nuestra querida cadena Local TeleBilbao va a organizar un Telemaratón al estilo del de la ETB, pero con mucho más glamour.
Se va a recaudar un dinero importante que irá directamente a las arcas del Athletic para poder financiar un campus de trabajo en el extranjero a Casas, Murillo, Lacruz y Expósito.
Para los dos primeros ya se ha efectuado la matrícula previa en la Escuela Internacional de Membrillos y Blandorros Genar Andrinua (EIMBGA).
Para los otros dos se ha llamado a Aitor Ocio, a ver si les puede ir a casa a dar unas clases particulares.
A todo esto se añade la matrícula a Tarantino para que se saque el Graduado Escolar en la EPA, a ver si por fin aprende lo de los colores amarillos y rojos.
Además de todo esto hay que comprar caderas y cinturas nuevas, a poder ser todo esto antes del partido contra el Barcelona, que se presenta emocionante a más no poder.
La gala estará presentada por un conocido y querido presentador, y contará con las grandes actuaciones de La Oreja de Van Goj, Alex Ubago, Duncan Dhu y El Orfeón Donostiarra, entre otros.

Dicen que Lamikiz va a hacer unos trucos de magia y prestidigitación en los que va a hacer desaparecer 3 millones de Euros para solucionar los problemas del Athletic, Bravo por él!!!!


Tario, SIRU, Botín y Satrus acudirán a la Gala con esta ropa.

martes, diciembre 20, 2005

ISMAEL URZAIZ

Lo pongo así, con mayúsculas... ISMA URZAIZ. Que grande eres tio, nos gustas más que un chupito de Orujo de Hierbas.
Vaya desde aquí nuestro más sincero reconociemiento al mejor delantero del Athletic de la última década.
Ese beso a la Camiseta el otro día, la rabia... te abrazas con la grada... Tu solo eres capaz de llevarnos a Europa cualquier año, da igual que tengas 34, 38 o 40... eso no importa, siempre eres el mejor, no te retires nunca, esta es tu casa...
Gracias ISMA, eres DIOS.


Pero que grande eres Monstruo

jueves, diciembre 15, 2005

Entrevista a Javi Clemente

Nuestros reporteros consiguieron que el bueno de Javi dijera lo que no se ha atrevido a decir en otros medios. Saquen Ustedes sus conclusiones.

- ¿Cómo ves al equipo en estos momentos?
Pues la verdad es que la falta de calidad es alarmante. Los chavales ponen todo de su parte, pero la plantilla está muy mal preparada fisicamente, y además hay jugadores muy malos.

- Parece que acusa a alguien...
Si, está claro que Mendilibar y Lamikiz son los culpables. Han vendido a toda la banda izquierda, y solo han fichado a dos laterales derechos, uno no puede jugar y el otro no sabe.

- Ve al equipo capacitado para salir del pozo
Pues sinceramente lo veo muy jodido. Si salimos es porque yo planteo los partidos de Puta Madre, con perdón, porque si es por estos ceporros ya estábamos en segunda.

- Un pronóstico para el partido del Betis
Pues es un partido muy jodido la verdad, ahora mismo estamos entrenando a tope....

- Mojese un poco, deme un resultado
0-1 perder, siendo optimista.

- Cambiando de tercio, ¿Qué ha pasado con Javi Gonzalez?
Al principio todo iba muy bien, yo le llamaba 'Zorroza' en la intimidad, en plan cariños... y el hacía declaraciones a la prensa alabándome. Pero tras el partido del Alavés le invité a cenar y el me rechazó. A partir de ahí ya no hemos vuelto a hablar.

-¿Y cómo está el tema de Julen?
Hombre, Julen es un buen chico, muy majo y todo eso, pero ahora mismo le estamos preparando ya el homenaje, porque no creo que vuelva a jugar ni que bajemos a segunda.

- ¿Cómo es su relación con el Presidente?
Haiba la Ostia, pues como va a ser, cojonuda. Eso no quita para que yo le pueda criticar a él en los medios, porque la verdad es que hasta ahora lo único que ha hecho son cagada tras cagada.

- Para finalizar, que equipos cree que van a bajar a 2ª
Me voy a mojar:
-Real Sociedad
-Alavés
-Athletic

Por este orden para que nadie se me enfade


Tario y Botin en su entrevista con Clemente

miércoles, diciembre 14, 2005

El equipo Aspirina

El Bayer de Bilbao nos teníamos que llamar. Somos el puto equipo aspirina de la liga, y a las pruebas me remito.
Equipo que llega en crisis o que no le gana un partido a nadie, pumba, no las da todas.
El Alaves iba de culo y no había ganado nunca en San Mames, pues toma primera victoria de su historia.
Que el Osasuna llevaba 10 años sin ganarnos en su campo, pues ala, a ganar.
El Sevilla cuando vino no le había ganado a nadie, victoria en San Mames...

Así que con este panorama ya lo estoy viendo, El Betis nos da pal pelo sin piedad, ya que aún no ha ganado fuera a nadie. Dadlo por seguro, yo me juego la Hipoteca de un mes.
Eso si, en Zaragoza ganamos fijo, que esos han salido del pozo, y el Barsa ya puede ir pensando en perder un partido porque somos muy capaces de joderles la racha, y esque somos así de retorcidos, que le vamos a hacer.

Yo, sinceramente, daría por perdido el partido del Betis, porque además, aunque la Virgen de Begoña está trabajando de lo lindo, El Cristo del Gran poder sigue siendo mucho Cristo, y ya sabemos las tendencias machistas de la Iglesia.


Sigue viva la Abuela del Betis??? que grima da la pobre.

viernes, diciembre 09, 2005

Por 600 €, Un, dos, tres, responda otra vez...

... Por ejemplo tirar un petardo en San Mamés.
-Tirar un petardo en San Mamés.
-Pagar el sueldo a una jugadora del Athletic femenino.
-Dar positivo en un control anti-doping.
-No renovar al máximo goleador del equipo.
-No renovar al entrenador que te ha llevado a Europa.
-Suspender un partido con 5000 aficionados en Viena.
-Fichar a Clemente.
-Cargarse el plan Dena.
-Romper relaciones con Osasuna.
-Romper relaciones con la Real.
-Romper relaciones con el Arenas.
-No poner publicidad en este Blog.
-Perder 4-1 en Valencia.
-Presentar a un jugador con contrato en vigor con la Real.
-tilin..tilin...tilin, no podemos aceptar lo del contrato ya que aún está en el juzgado.


Fernando Lamikiz tomando otra de sus sabias decisiones.

lunes, diciembre 05, 2005

La liga de los tontos

Me he pasado el fin de semana penansando que esta en lugar de la "Liga de las estrellas" es la "Liga de los tontos", de la que sin lugar a dudas formamos parte activa.
Yo le veo al Athletic, incapaz de ganar un puñetero partido ni al juvenil del Aletico de Madrid, que atacó media vez y a poco mete dos goles. La cosa es que los del aletico tampoco son de lo más listo que hay. Encabronan a todo Dios perdiendo tiempo, y luego se quejan porque el árbitro alarga el partido.
Y resulta que a poco salimos de la zona de descenso y todo... Porque esta es la liga de los tontos.
El Betis va último y el otro día hacía cuentas para volver a la Champions.
El Alavés, nos gana a nosotros y agur muy buenas, con eso ya han hecho bastante, a 2ª, pero le hemos ganado al Bilbao.
El Madrid se carga al entrenador el único día que gana (vaya huevos), con la de partidos que han perdido para poder echarle.
El Espanyol... pero esos de donde han sacado 13 puntos si no ganan nunca??? ni a nosotros.
Y lo de la Real que decir... estos creo que van a ir a la UEFA pero por Fair Play, porque vamos, están haciendo feliz a media liga, aunque de estos ya sabemos que poco más se puede pedir.

Mientras tanto, los espabilados de Osasuna van como tiros, echando cuentas ya casi están salvados matematicamente...

Pues eso, que como dicen en la SER... 'Clemente tiene potra, Clemente tiene potra...'


La junta directiva de este Blog se reunió de Urgencia ayer, os mantendremos informados.

viernes, diciembre 02, 2005

Porra, porrita porraaa....

... esto con la música de pena, penita pena... Vamos, que no tengo mucho tiempo y menos ganas para poner aquí otra chorrada más, lo dejaremos para la semana que viene.
Pues eso, que dejeis vuestros resultados en este blog, pinchando en comentarios, o mandeis un mensaje en el que ponga PORRA DEL WEBLOG DEL ATHLETIC DE ROJIBLANCOS espacio Resultado, al 906 366 360. Entre todos los acertantes se sorteará una auditoría Fiscal gratis de vuestras declaraciones de la Renta, patrocinado por el Partido Socialista de Euskadi (QEPD).
La mía, como siempre de lo más optimista... Perder 1-2, gol de Gurpegi con la cara.


El difunto Jesus Gil (QEPD) en una de sus últimas visitas a nuestra redacción.