martes, diciembre 27, 2005

EUSKADI KAMERUN

Lagun maiteak:

El próximo 28 de Diciembre acudiremos todos los miembros del blog fieles a nuestra cita anual con la selección de Euskal Herria. Como ya no escapa a nadie, el partido es lo de menos, San Mames se convierte en un inmejorable foro de reivindicación político militar y nosotros no dejaremos pasar esta oportunidad.

Si tu también quieres participar en nuestra fiesta, no pases por alto las siguientes recomendaciones:

Herri Norte.

- Tu indumentaria debe ser preferentemente abertzale. Erabili tu camiseta y sudadera de Euskal Herria y si aún no la tienes pasate por Julen Kilorak o Dekatlhon y cómprate una. También podéis hacer vuestro pedido on-line en http://www.futbolmanias.com/htm/EUSKADI.htm. En última instancia puedes optar por utilizar la camiseta del Athletic pero ten mucho cuidado con que nombre viene escrito a la espalda, no todos los jugadores son patriotas.

- Utiliza banderas y bufandas con la ikurriña. Cuanto más grandes mejor, asegúrate que incluyen el águila y el lauburu, los colores por si solo pueden malinterpretarse y no expresan de manera exacta nuestra identidad nacional.

- San Mamés debe ser una fiesta, coread vuestros himnos y consignas pero con respeto. No incurráis en el error de limitar vuestros aplausos a Euskadi, eso es lo que el estado español quiere, alzad vuestra voz a favor de toda Euskal Herria!


Fondo Sur.

- Para dejar constancia de la realidad de Euskal Herria, utilizad camisetas txuriurdins, sudaderas del alavés, bufandas rojillas, y los colores de todos los equipos de fútbol vasco franceses. De esta manera abriremos nuestras fronteras como una nacionalidad dentro de Europa.

- Los mejores asientos cededlos a los presos y presos políticas vascos. Si no pueden venir ocupadlos con sus retratos en lo alto de un palo. Ellos son los verdaderos protagonistas de la jornada.

- Gritad sin miedo, San Mamés es hermético y vuestras apologías no tendrán respuesta judicial. Eso sí, evitad lanzar cualquier objeto al campo que nos lo pueden clausurar, en Madrid lo están deseando y harán todo lo posible por jugar el día 3 en cualquier campo de hierba artificial.

- Sacad por impresora este post. Si en algún momento os quedáis en blanco los siguientes salmos os pueden sacar de un apuro:

Euskal pre-so-ak Euskal He-rr-ira.
In-de-pen-den-tzia, In-de-pen-den-tzia.
Euskal Herria As-ka-tu, Euskal Herria As-ka-tu.
Jo-ta-ke irabazi arte, Jo-ta-ke irabazi arte.
Ez-ez-ez dispertziorik ez.
Presoa-kalera Amnistia-osoa, Presoa-kalera Amnistia-osoa


Tribunas y preferencias.
- Mostrad siempre talante dialogador. No crucéis los brazos, intentad tener siempre las manos bien visibles y abiertas. Evitad los gritos despectivos contra los árbitros, vuestros comentarios dirigirlos siempre a la persona que se sienta a vuestra derecha, el os entiende. Vestid abrigos oscuros y txapela, porque Euskal Herria es prural.



Por último comentaros que el saque de honor correrá a cargo de Bixente Lizarazu y Joxe Luis Mendilibar. Los dos juntos, de la mano, y muy emocionados en el centro del campo, canalizarán los aplausos de la afición.

Os dejo una foto de un gran amigo y aficionado de honor que según me ha dicho no piensa perderse el encuentro ni la farra de depués en pozas.

15 comentarios:

SIRU dijo...

Lo que no me explico es como Urzaiz no fué convocado con la Selección de Navarra?? que por cierto, menudo partidazo y menudo ambientazo hubo en el Reino de Navarra. Las 2000 personas, amén de los jugadores, que se congregaron han disfrutado de una tarde-noche de lo más lúdico.

Iñaki y Eider dijo...

Lo que está claro es que Urzaiz es un apátrida. Si le hubiera convocado el reino de nafarroa, habría vestido ya 3 camisetas nacionales, y eso no lo entiende ni Zapatero.

Zibuk dijo...

JAJAJAJAJAJA, demasiado. Se te ha olvidado sugerir qué hacemos con el himno. Empieza el Gora ta Gora: cuál debe ser nuestra actitud? Bueno la mía no, que este año curro y no puedo ir al partido. EN Herri Norte, cantan? Silban pq es un himno "jeltzale"? Hacen un alternativo con el "Eusko Gudariak"??

Iñaki y Eider dijo...

Zibuk maitea:

Cuando comience el himno, todos de pies. Con una mano en el corazón y la otra hacia el cielo, dejaros embriagar por la patria.

A tus pies.

Anónimo dijo...

Igo, si es que es lo que tiene jugar en navidades siempre... verás en mayo el partido contra Gáles en Anoeta. -Porque por joder lo pondrán en Donosti. Nosotros nos jodemos y nos chupamos el frío y ellos a pasarlo bien con una temperatura razonable.... Toshack Cabrón!!-
Todo quisqui en camiseta y animando...

SIRU dijo...

pues si, los 1500 aficionados que suelen ir de media a los partidos que Euskadi juega en Anoeta se lo van a pasar muy bien... Y lueo pueden ir a bañarse en la concha

Iñaki y Eider dijo...

En verdad os digo que yo podría ver el partido en pelotas y ni siquiera sentiria algo de destemple. Es el ardor guerrero, que me calienta mejor que una estufa cuando veo jugar a mi selekzion a la pelota. (Bueno, también he de reconocer que me protege una túpida maraña de pelo a lo largo y ancho de mi cuerpo serrano)

SIRU dijo...

Si el Gran Isma es de UPN, nosotros nos hacemos más del PP que Agak, por Isma lo que haga falta, y más.

Iñaki y Eider dijo...

A mi me da igual de que partido sea Ismael, yo soy de Aralar y tampoco tengo perdón de Dios.

botin dijo...

Amiga Igo, a mi lo que me parece un insulto es que no vayas al partido porque hace frio. No será que te gusta más la gualda que a un tonto un lápiz, seguro que se te hace el coño pepsi-cola viendo a la selekzion ex-pañola y no tendrás frio para ir a Alemania a animarla. A txuparla!! Siempre Isma!!

Iñaki y Eider dijo...

Bien vale un costipado ver jugar a Euskal Herria.

Napalín, Yosimura,Txiki-Erdi. dijo...

q pasa con javi gonzalez, q se pira a jugar a israel...tocateloguevos.eso merece un entrada

Anónimo dijo...

Circuncidarán al de Zorroza?

Iñaki y Eider dijo...

Jabi Gonzalez se va con el corazón roto en mil pedazos. Él es león y siente la camiseta en el alma. Su marcha nos deja a todos huérfanos y os pido a todos que le tengáis muy presente en vuestras oraciones.
Jabi gogoan zaitugu.
Denok.

Anónimo dijo...

aiba la ostia no sabia lo de javi.
Poesia para javi:
aupa javi
aupa leon
aupa cagondiosss
me como un limon