lunes, febrero 20, 2006

Oda a un viaje

La Caravana salió
camino del Sardinero
Caravana a la Salvación
Le dicen los mentideros.

El camino es tortuoso
viento, rayos y centellas
y el elemento acuoso
nos dan en las ventanillas

Ya arribamos en España
No sin pasar apuros
si la suerte hoy acompaña
les ganamos, por capullos.

Nos tomamos dos cervezas
les meamos el estadio
nos mojamos las cabezas
Ya calientan los muchachos

Clemente con buen criterio
ha sacado un equipazo
esto hay que tomarlo en serio
Ustaritz junto a mi brazo.

Pero el tema no funciona
los de arriba no se entienden
si no movemos la bola
El Racing nos hace un siete

Que saquen a nuestro tanque
que salga ya el ariete
Que pa que el Athletic marque
Urzaiz a de estar presente

Y por fin llegó el momento
Aduriz toca a la banda
contenemos el aliento...
Isma le da con el Alma.

La alegría se desborda
se producen abalanchas
esta va a ser muy gorda
los del Racing ya se marchan.

Nos volvemos para casa
en el puesto quinceabo
Hoy no nos dán la brasa
les hemos dao un repaso.

Athletic hasta la muerte
A segunda ni pa Dios
Como me ha gustado verte
y entonar el Alirón!!!

AUPA ATHLETIC!!!!


Ahí, ahí al fondo parece que se nos ve...

15 comentarios:

Iñaki y Eider dijo...

Siru has conseguido emocionarnos a lectores y lactantes. Has sabido imprimir a la perfección muchos sentimientos encontrados: los nervios antes del partido, la impotencia en el campo, la euforia tra el gol, la angustía en los últimos instantes y la inmensa alegría tras el pitido final. Este poema, aunque simple a primera vista, debe ser el motor que empuje al Athletic hasta la ansiada salvación.
Eskerrik asko.

SIRU dijo...

Con cariño, para todos mis lectores...

Gracias

botin dijo...

Escribo estas líneas con los ojos humedecidos y los pezones como tizas tras leer el poema de siru. La segunda ya está más lejos tras la victoria en España, pero no nos confiemos porque somos muy malos, pésimos diría yo, si no sería por Isma y la afición....

Por cierto siru creo que te he reconocido en la foto, eres el que lleva un gorro de esos de lluvia friki total no? porque no pruebas a llevarlo a san mamés los domingos, igual es talísman.

Zibuk dijo...

plas plas plas plas!!!!!

Unai dijo...

Siru comepipas

Unai dijo...

Mañana, el juicio por Zubiaurre
El juez decidirá cuánto se deberá pagar por el lateral de Mendaro

Vamos a disfrutar de las últimas horas de existencia del Athletic

SIRU dijo...

Las pipas nos dieron suerte... Hoy he ido a pedir una hipoteca al banco y he ido comiendo pipas... Le he pedido un cenicero al tio y he seguido mientras me soltaba el rollo... Y eureka, hipoteca concedida, euribor +0.01 y me regalan una tele de plasma de 42'.

ME voy a acercar hasta el juzgado con un paquete de Facundo de 1€, y todavía le veo a la Real pagándo las costas y pidiendo perdón publicamente por lo que le han hecho alpobre chaval

Anónimo dijo...

¿A que todavia nos embargan San Mamés? ¿Os imaginais a la Real jugando de local en La Catedral? ¿Cambiando el rojo por el azul? :S

SIRU dijo...

La Real merece eso y mucho más, Todo lo que se paga por ese pedazo de futbolista (y mejor persona), va a ser poco.

botin dijo...

Siru, el que se merece mucho más y un agradecimiento público por tu parte es el risueño aficionado rojiblanco que amablemente te prestó su gorro de lluvia y te libró de un costipado. Creo que le gustan mucho los pasteles, las milhojas son sus favoritos. Creo que se donde vive y quedarías como un caballero.

SIRU dijo...

Ese joven al que te refieres, siguendo mis sabios consejos, ha puesto el gorro a subasta en e-bay... Y claro, cuando se ha sabido que yo mismo lo llevé puesto en la victoria rojiblanca en el Sardinero las pujas se han disparado hasta los 1535 euros y una piruleta de corazón.
Creo que ya está pensando en poner las alfombrillas del coche por las que pisé y el clinex que le pedí para sonarme los mocos.

botin dijo...

Hostias no me jodas!!ahora mismo pongo a subasta la cornetilla,el bombo y los platillos con los que estuvimos en el partido a ver si saco para ir a Vigo. Por cierto parece ser que van a sacar un charter para pasar el finde, si tiene los precios que tuvo el de Malaga (150eur. vuelo+hotel) allí estaremos no tario? La caravana por la salvación continua y no la podrán parar!!!!

Unai dijo...

Habrá que andar atentos, lo que pasa que ese finde creo que no voy a estar aquí, de todas formas se luchará

SIRU dijo...

Oye Tario... si te pierdes algún partido en casa a cuenta de tus múltiples viajes por el Mundo para recabar información para el Blog, no te olvides de dejar el Carné a buen recaudo... Ya sabes que tras tu último viajes conseguimos salir de los puestos de cola...

Iñaki y Eider dijo...

Me acabo de sacar el abono hasta final de temporada para ver al Barsa. Se acabaron los disgustos.