jueves, octubre 26, 2006

EL ATHLETIC y el FUTBOL DE CALIDAD

Ayer después del partido, me fui a dormir con un sabor agridulce porque aunque me había gustado mucho el juego de mi equipo, el empate nos ha complicado terriblemente la eliminatoria de copa.

Así que tumbado en la cama, comencé a meditar sobre la situación del equipo, buscando respuestas a las dudas que se ciernen sobre el equipo.

Mis primer pensamiento resultó a todas luces revelador: el Athletic tiene una plantilla de calidad, contamos con jugadores de primer orden mundial como Yeste, Gabilondo, Iraola, Aduriz y Orbaiz. De echo, la plantilla de este equipo me recuerda muchísimo al historíco dream team de Cruyff: jugadores creativos en el medio, velocidad en las bandas y fantasía en la delantera. Hacía muchos años que no veía goles como los últimos de Yeste y Gabilando.

Tras esta reflexión, una terrible duda comenzó a golpear mi cabeza: ¿Si contamos con una plantilla de calidad, por qué no llegan los resultados? He de confesar que la respuesta no llegó hasta altas horas de la madrugada: El problema es el esquema de juego.

Sarriugarte se ha empecinado en mantener un 4-4-2, que se ha revelado incompatible con el perfil de la pllantiflla. Cryff en cambio apostó por el fútbol de fantasía: defensa de tres o dos jugadores, un libero con capacidad creativa, extremos muy abiertos sin delantero centro, mortiferas llegadas desde el medio, centro del campo de fantasía, delantera de dibujos animados, etc.

No hay nada más lejos de mi intención que realizar una crítica a la labor de Sarri. Con este post tan sólo quiero comunicar mi reflexión personal e intentar aportar mi granito de arena al equipo. Espero de corazón que de ésta u otra manera, los resultados empiecen a llegar y toda la parroquía pueda dormir placidamente al término de cada partido. Creo que nos lo merecemos.

Por últmo permitidme enviar un mensaje de apoyo y ánimo a la parroquia txuriurdin y en especial a su mister, que me consta están pasando por un momento delicado. No debemos olvidar que Jose Marí Bakero fue capitan en aquel Barcelona de ensueño y por tanto debe ser uno de nuestros referentes.


Ezkerrik Asko Gabilondo.

Aupa Athletic.

6 comentarios:

SIRU dijo...

Estoy de acuerdo... Yo creo que con Dañobeitia en una banda, y Etxeba en la otra desbordando sin parar. Y las llegadas desd el centro de Garmendia e Iturriaga se puede ensamblar un equipazo... Hay que darle tiempo.

Por cierto, muy buena la foto de Gabilondo recibiendo ¿¿un fosil?? de manos de Fernando Lamikiz.

Unknown dijo...

estos giputxis nos han mangado a lotina.

botin dijo...

No,los bizkainos preferimos a un desconocido en vez de al último campeon de copa, así que ellos no nos roban nada, sólo han cogido lo que nosotros no hemos querido.

PD: Hay que aprovechar el excelente momento en el que se encuentra Etxebe, que velocidad dios mio, está como en los mejores tiempos, desborde, buenos centros y letal ante la porteria rival, aupa Etxebe, a callar boquitas que no estas acabado!!!!!

Anónimo dijo...

O he tenido un deja-vu o he leido este mismo texto en otra parte.....

botin dijo...

Joder anónimo imagino que seras nuevo porque tu comentario es de traca, claro que lo has leído en otra parte, satrus trabaja de corresponsal del "The Times" en Bilbao y cuelga en esta blog todos los artículos que escribe para ese importante periódico.

PD: Por supuesto "The Times" está al corriente de este asunto y pagamos relijiosamente el canón que nos piden.

Iñaki y Eider dijo...

Hola amigo anónimo,

Te ruego que me indiques dónde lo has visto, porque vamos a denunciar el plagio en las instancias pertinentes. Con el Athletic no se juega.

Un saludo.