viernes, octubre 20, 2006

Zubiaurre maneja dinero

Me quedo perplejo con el caso Zubiaurre, no por la sentencia, que parece justa, sino porque dice el jugador que se va a hacer cargo del pago de la multa (5 millones de euros), y que el Athletic no tiene que poner un duro.
En principio lo lógico es pensar que si, que mucha palabrería, pero al final paga el Athletic. Pero me imagino que eso no es tan fácil. El jugador tendrá que demostrar de donde ha sacado la pasta, eso pasa por el juzgado, le preguntarán si ha pedido un crédito, si ha vendido patrimonio. Vaya, que no creo que el Athletic pueda pasarle ese dinero por debajo de la mesa.

Y luego está el Athletic, que tampoco creo que sea tan fácil escamotear 5 millones de un presupuesto de 40. Tendrían que justificarlo de algún modo. Y más con Hacienda pisándonos los talones.

En definitiva, que esperemos que la Real no siga recurriendo, porque pagar 30 millones sería ya la reostia.

PD: Sin Orbaiz ni Ustaritz, este fin de semana veo el 1-3 claro. Ya me diréis.

5 comentarios:

botin dijo...

Nadie le va a preguntar a Zubiaurre de donde saca él dinero ,en caso de que pague el athletic, ante la justicia, hacienda, etc. con decir que lo ha pagado el athletic vale, que para algo es responsable subsidiario. Y con los compromisarios que demostramos tener hace 1 mes, la junta no creo que tenga problemas para escamotear 5 millones en el presupuesto, es que colaría incluso que es una cantidad en concepto de dietas (todo un clásico), presupuesto aprobado, pinchos por la cara y todos para casa.
Lo que no tengo tan claro es que sea el jugador el que vaya a pagar, como? Se comenta que va a cobrar 600.000€ netos al año (acojonante para un jugador que lleva unos 20-25 partidos en primera y ha demostrado bien poco), vale, cuanto le descontarán al año para pagar los 5 millones? pues como mucho 300.000€, con lo que necesitaría 16 años para pagarlo, vamos como que no.

Pero lo que más me indigna no son los 5 millones, ya que las cagadas en el athletic son todo un clásico, recordar que el año pasado pagamos 3,5millones de euros por Aduriz, un tio que era nuestro y lo regalamos años atrás (esto me parece bastante más grave que lo de zubiaurre y la culpa no la tiene esta directiva precisamente), lo que más me jode es que el jugador esá contento, yo flipo, han metido al athletic en un envolado de puta madre, hay que pagar 5 millones de euros y encima está contento, yo flipo.

Perdón por la chapa que os he soltado.

SIRU dijo...

No creo que solo tengan que pasar el filtro de los compromisarios. Hacienda esta detras, y además los equipos pasan auditorias periódicas.

De todos modos, para que el Athletic sea responsable subsidiario, primero Zubiaurre se tiene que declarar insolvente, cosa que no parece vaya a hacer.

Además, parece ser que manejan él y su familia bastante pasta de negocios empresariales.

Yo, de verdad, veo dificil escamotar a hacienda 5 y a un juez 5 millones de pelas.

Zibuk dijo...

Si el Athletic es responsable subsidiario, Zubiaurre tendrá que pagar con la pasta que tenga él (no sus padres) hasta donde le llegue. Y una vez insolvente, paga el Athletic. Y punto. Ahí no hay ningún lio con Hacienda.

SIRU dijo...

Si, eso lo entiendo. El royo es que nos quieren vender que es él el que va a pagar. Y para vendernos eso, tendrán que demostrar de donde saca el dinero no?? Es decir. Señores, he pedido un crédito, mis padres me lo han dejado, o me lo ha dado el Athletic...

Casino Cheaters dijo...

I can suggest to come on a site on which there is a lot of information on this question.