miércoles, enero 24, 2007

ATOTXO, esa entrañable mascota

Querido Atotxo:

Hace tiempo que deseo escribirte esta carta, pero hasta ahora no había encontrado el momento, o la motivación suficiente. Pero esta semana es el Derby, y no podía desaprovechar la ocasión de mandarte esta misiva.
Se que la situación de tu Real es dificil en estos momentos, la escasez goleadora ha provocado el fichaje de nuevos jugadores, la gelidez de las gradas no augura nada bueno, y las apreturas económicas han desembocado en una ampliación de Capital que ha dejado muy tocadas las economías familiares de muchos de tus conciudadanos...
Pero a pesar de todos estos contratiempos, tu sigues sonriente cual jovencita en un concierto de la Oreja de Van Gogh. Las derrotas no te afligen, sino que refuerzan tu moral, y con esa alegría que te caracteriza contajias a toda la parroquia Txuri-Urdin en los cánticos y celebraciones.
Amigo Atotxo, no sabes lo que te admiramos. Tu solo has sabido ser la imagen ya no solo de un Club de Futbol, sino de una Provincia entera. Los más jóvenes te imitan, y ponen su bandera errealzale como si de una capa de super-heroe se tratara. Hasta un Bilbaino de pro, como Ramón García ha tomado tu ejemplo.
Tu forma obalada, cuasiperfecta, pero con cresta de niño travieso, es la imagen de un Club joven y dinámico, que conoce el camino del éxito por las nuevas vías del marketing viral y la gestión empresarial de un club.
Ánimo Atotxo, desde este humilde púlpito queremos darte todo nuestro apoyo para que sigas adelante con la labor que has iniciado. Tu eres el estandarte de la nueva y brillante campaña de marketing que la Real está llevando a cabo, completada con los elegantes y audaces carteles del León Disecado. Tu eres el mejor fichaje de Invierno para esta Real, y aquí, en Bilbao, no has pasado desapercibido.
En definitiva Atotxo, con estas atropelladas líneas queremos demostrarte toda nuestra admiración y respeto, Sorte On Atotxo, Gora Atotxo Beti.

PD: A ver si nuestro jefe de Márketing se pone las pilas, que los otros equipos no se están quedando parados.

49 comentarios:

Unai dijo...

No estaría mal tomar nota y no tener que recurrir a los ya conocidos epi, blas, coco y triki que reparte el correo español y que todo el mundo sabe que son madridistas hasta la médula

Historia regional y nacional dijo...

holass

SIRU dijo...

Ese Eduardo, Grande...

Oye, a ver si nos haces un post para la semana que viene sobre el Clásico Vascongado, que nos interesa mucho tu opinión.

Historia regional y nacional dijo...

Hola a todos, he leido una gran cantidad de barbaridades y porquerías de usuarios externos que se meten a este blog ha decir puras tonterías, babosadas y estupideces, de gente MEDIOCRE que habla de personas y no de ideas, pero los que dicen ideas son INTELIGENTES, me refiero en particular a esos "anónimos" de gente cobarde, que los usa para esconder su falta de ética y carente de ideas y juicios, pero llenos de prejuicios atascados....

Me da mucha pena por los cuatro editores de este blog, porque son personas buena onda en que aquí se analiza, se discute y se aporta algo sobre el A.C. Bilbao, del futbol en general... Pero en fin, esto es mundo...

También quiero expresar mi inconformidad contra aquellos "pequeños de cerebro2 o "cerebro de alpiste" que se jactan de mi nacionalidad la cual la alabo a mucha honra y orgullo... Sin ofender a los vascos de nacimiento o que tienen ascendia de ella, los demás son una bola de "gachupines", como aquí se le llaman en Sonora, o "españolitos" en México, en que su selección española es un fiasco de equipo porque no gana nada de nada... Aprenda a Hugo Sánchez, el que a todos los españoles los calló con goles y a estos mediocres españolitos que le decían "indio"... Por lo menos, México reniega del pasado colonial español que le fue impuesto por tres siglos de abuso, robo e infamia...

Espero volver a ver esta página, y que se comente sobre el clásico vascongado, esperando que sea bueno porque la última jornada del fútbol español estuvo mediocre por cuatro empates a cero goles..... Bye, Ciao, adios...

SIRU dijo...

Si, Eduardo... Esta es la lacra con la que tenemos que convivir a diario.

Nosotros nos avergonzamos, pero no dejan de ser como ese hijo tonto al que en el fondo quieres.

Yo les he hablado en muchas ocasiones, les he intentado llevar por el buen camino, pero no hay manera, son incorregibles.

Así que te invito a que te abstraigas de estos jóvenes indocumentados digitales, y comentes con nosotros los abatares de este nuestro querido Club.

PD: Tienes toda la razón en lo de la Selección Española, es de vergüenza ajena.

Unai dijo...

Hola Eduardo
No hagas ni caso a esta pandilla de españolitos colonialistas pasa de ellos. Nunca han sido nada ni lo serán más que unos pobres hombres que se piensan que son más que el resto de los mortales y solo dan pena allí por donde pasan.
Son unos indocumentados, abrazafarolas que no representan a nadie porque no son capaces de representarse ni a si mismos

botin dijo...

Amigo Eduardo, desde la dirección del blog no podemos más que reprochar y condenar energicamente los insultos que alguna persona ajena a la dirección ha vertido sobre tí. No dudes que aquí eres bienvenido y sobre todo admiramos el interés que en tí despierta todo lo relacionado con el club rojiblanco y nuestra tierra, la tierra vasca. Ya sabes que la envidia es muy mala compañera de viaje.

Un fuerte abrazo y esperemos que estas palabras de ánimo y apoyo te den fuerzas para seguir opinando en este humilde y a la vez honrado blog. Además esta es nuestra semana, la semana del clásico vascongado.

Anónimo dijo...

A ver! Si el mexicano este no es un clon o un multinick de nadie, alguien quiere explicarle que no existe el "A.C.Bilbao"!, que el nombre es "Athletic club"!!!!

Y que lo de "clásico vascongado"es una chorrada que no sé quien se ha inventado, pero no tiene ninguna gracia!, que lo normal es llamarlo "derby vasco"!!!!!

Y no hace falta que nombre mucho al huguito sanchez ese, que no está muy bien visto por estos lares!!!, no porque sea "indio" ni nada, sino porque era un cerdo!!!!!!!!

Luther dijo...

Bueno, ya me he registrado, ahora ningun bromista podrá suplantarme...

Como ves Eduardo, el que te insulta es el mismo que me insulta a mi.

botin dijo...

A ver! usuario anónimo por puntos:

1-Ante todo te pido respeto hacía una persona que muestra interés por nuestra cultura, entre la que se encuentra nuestro Athletic club de Bilbao.

2-Al partido del domingo le llamamos como nos sale del rabo. De todas maneras no se como no le ves gracia al asunto.

3-En lo de Hugo Sanchez te doy toda la razón. Habrá que explicarle que jugó en el madrid, eterno rival del Athletic, y que la verdad no caia nada bien por estos lares.

Luther, creo que intentas desviar la atención sobre las declaraciones que realizaste en su día en el foro del correo apañol y que anonimus nos enseño.

Anónimo dijo...

Botin, el respeto lo tenemos que tener todos o nadie. Así que a ver si aprendemos cual es el nombre de "nuestro" club: "Athletic club". Lo de Bilbao lo quitaron hace mucho. Y es muy cínico también que pidas respeto y luego utilices terminoligía franquista como la chorrada de "clásico vascongado".

Agur!

Luther dijo...

Para nada, Botin.

Lo dicho, dicho esta. Era la época del Mundial de Alemania y el "amigo" Estanis se pasaba el tiempo tocando las pelotas, así que yo me dedicaba a contestarle para tocárselas a el. De ahi viene nuestra "amistad". Yo no le dí mayor importancia, pero parece que a el le marcó.

De todas maneras, y como muestra de buena voluntad, me gustaría que los Contributors del blog os pronunciarais sobre mi continuidad en este Blog, y en el caso de que mi presencia os resultara non grata, no volveré a visitaros.

De todas maneras, quiero que quede claro que:

- Yo nunca me he metido con Eduardo
- Hay comentarios insultantes y fascistoides que no han sido hechos por mi
- El mal rollo empezó cuando apareció "el anónimo"

Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Eduardo Marcos, si vuelve a leer los comentarios, verá que la persona que le llama despectivamente "mexicanito" no se distingue por su españolidad, más bien por su anti-españolidad, este sujeto es un independentista vasco de los que celebran los atentados de la organizacion terrorista ETA.

Por otra parte, imagino que debe saber que en la colonización de su pais por España, los vascos fueron muy numerosos entre los conquistadores, y su huella, para lo bueno y para lo malo, sigue en su pais. Por ejemplo, en el caso de la ciudad de Durango.

Entiendo su poca simpatia hacia España, pero es un contrasentido odiar a los españoles por ello y tener simpatía por los vascos, ya que ellos colaboraron gustosamente en el genocidio, conquista, descubrimiento, colonización o como quiera llamarlo.

Para acabar, le informo que la afición que llamaba indio a Hugo Sanchez era la afición del FC Barcelona, equipo que respresenta el nacionalismo catalán.
En los estadios del Pais Vasco también era un jugador muy odiado, y como muestra, le diré que fue en Sestao, en la provincia de Vizcaya, donde Hugo Sanchez sufrió una brutal agresión por parte de los aficinados radicales de este club, aficionados de ideología independentista vasca, e igualmente, simpatizantes de la organización terrorista ETA.
Aqui, en el Pais Vasco, Hugo Sanchez, recibió el impacto de una botella de champagne en la cabeza, lo que le causó una brecha, varios puntos de sutura y por supuesto, abandonar el partido.

Todo esto se lo explico, porque, a pesar de que entiendo su enfado, creo que ha errado en el contenido de su respuesta.

Ha lanzado insultos hacia los españoles cuando la persona que le ha insultado, es uno de los vascos a los que tanto admira. Y ha vuelto a errar en el tema de Hugo Sanchez, porque las zonas donde más se le insultaba eran el Pais Vasco y Cataluña. Por el contrario, la afición del Real Madrid le veneraba y le sigue venerando.

Paradojas que tiene la vida.

Sin más, le mando un cordial saludo, señor Marcos.

Anónimo dijo...

Luterio, tanto que te gustan las madres de los demás, mejor te dedicas a hablar de la tuya y del ATHLETIC, que aquí nadie ha insultado tanto como tú.

Que eres un fatxa no es un insulto, sino una demostración... así lo he corroborado.

Y por favor deja de llamarme estanis, que para cuando este pavo y tú aparecísteis en el zorreo Siru y el que escribe os poníamos pañales.

Si eres un puto fatxa españolazo lo reconoces y ya está. Que por mí no será que te lleve la contraria. Al contrario, me encanta discutir con tan buenos pañales, digooo apañoles...

Saludos a tu madre.

Anónimo dijo...

Otro enterado que no se entera de nada.

Señor desconocido, a huguito como usted le conoce se le odiaba en cualquier parte del planeta. Por mala persona y peor compañero visto y por ver.

¿Sabes lo que hacemos con esa gentuza en Euskal Herria? Le pondré un ejemplo verídico... Luterio.

Sería el año 85 más o menos... en realidad creo que fué en la época de las ligas, no estoy seguro pues era muy crío. Esto suceció en realidad y el que diga lo contrario miente, allá él.

En el fondo Sur de San Mamés se hacían apuestas sobre cuánto iba a durar huguito en el campo, los más optimistas decían que Goiko lo iba a echar a los 20 minutos... de patada calibrada por supuesto.

Era un suponer... otros decían que según se comportase duraría más o menos...

Mi apuesta era que iba a durar 5 minutos en el campo, desafiné un poco y no por la duración en el tiempo, sino por quién iba a ser el responsable.

A los 7 minutos Goiko le avisó... sí. Pero es que en el minuto 13 Rocky de buen patadón lo mandó a la caseta... y sin jamarse limón alguno, limpiamente.

Las rifas en la grada eran como en la pelota vasca, a ver quién tenía razón... las risas que nos pudimos echar fueron antológicas, el "masote" con los huevos doloridos, y el Athletic 2-0 y todos contentos.

Aún le debe escocer...

Otro día más compañeros, qué buenos tiempos.

Unai dijo...

Estimado Luther

Yo soy partidario de la continuidad de todos los que aquí escribimos independientemente del bloque al que pertenezcas.

En este blog se diferencian clarisimamente tres bloques. El constitucionalista, el nacionalista y el mexicano y creo que todos tenemos que tener cabida.

SIRU dijo...

Luther: Ni que decir tiene que eres bienvenido a este blog, como todos los demás... Luego que cada uno se saque las castañas del fuego como buenamente pueda. Como bien dice Tario, este blog es pluricultural y totalmente ligado al estado de derecho...

PD: Gracias por registrarte, esperemos que otros usuarios sigan tu ejemplo y el de Anonimus y nos quitemos ya todos las caretas... Aunque los Usuarios Anónimos varios tb son bienvenidos si prefieren seguir en el economato.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja

Pobre Luterio, otro sitio del que se tiene que ir con el rabo entre las piernas.

Eso por fatxa y españolazo, ke se joda! CabróN!

jajajajajajajaja

Hay ke hechar a toda esta gentuza de Euskal Herria. Hay que hacerles la vida imposible hasta que se vayan. Y el que levante la voz, patada en la boca!

ESPAÑOLES FUERA de San Mames!!!!!

JOTAKE IRABAZI ARTE!!!!!

Iñaki y Eider dijo...

Volviendo al tema de Atocho.
No pensáis que es una copia descarada de Cobi (la entrañable mascota de Barcelona 92)?
Casualidad o fraude? Creo que podemos iniciar un debate interesante sobre este asunto.

botin dijo...

A ver al anónimo que dice que tenemos que tener respeto todos decirle que aquí a nadie se le va a insultar por su color de piel, nacionalidad o forma de pensar. Fijate que hasta los constitucionalistas como Luther también tienen cabida en el blog.

Respecto al nombre del club, decirte que el npmbre oficial es Athletic Club DE BILBAO, prueba a poner en el buscador de google A.C.Bilbao y verás que la primera página que aparece es la de nuestro club.

Seguro que te partes el culo viendo programas como Vaya Semanita donde se parodia todo y se rien de todo, así que no vengas tachandonos de fascistas por llamar al partido clásico vascongado, te invito a que leas los últimos post y sigas un poco los comentarios de la gente para entenderlo. Encima te recuerdo que el término derby es de origen inglés, como sandwich, así que no es que sea muy vasco llamarlo así. Agian euskal derbia deitzea egokiagoa izango litzateke dena den "clásico vascongado" deitzen jarraituko dugu gure lagun Eduardoren homenez.

Satrus, como director del área de marketing estoy buscando sin cesar alguna mascota que este a la altura pero me resulta muy dificil encontrar algo que este a la altura, lo se Atotxo es dificil de superar, pero tiempo al tiempo.

Y a ver si pinchaís en los anuncios de google que últimamente andaís un poco vaguetes en este sentido y tengo que pillar el vuelo de vuelta de Jamaica, a ver si entre todos me lo financiaís.

Agur y tal.

Luther dijo...

Bueno, imagino que ahora podeis entener el porque de mis comentarios en el foro del correo, con gente asi, es lo mínimo.

Pues no se si seguir interviniedo, porque me parece que si lo hago, el tipo esta os va a seguir jodiendo el blog.

Y si me quedo, que hago, le contesto o le ignoro?

Si le ignoro igual se aburre y se pira, pero si le contesto, esto va a ser un asco.

Aunque me parece que me vaya o me quede, a este ya no os lo quitais de encima.

Me embargan las dudas...

A mi Atotxo me parece el resultado de una noche de alcohol y drogas entre Cobi y Citronio, el limón del Mundial'82.

Pero os recuerto que nosostros tenemos a Harrotxu, que dejate también...

Anónimo dijo...

Botin, comentarios como el tuyo no dan ningún prestigio al blog, a ver si te informas un poco. Para enterarte de cual es el nombre de "tu" equio, no mires en google, joderrrrr. Mira en la web, en el carnet, en la revista,......en todos lados aparece "Athletic club". Se cambió hace mucho por motivos que no creo vengan al caso ahora en todos lados menos en el escudo. Además, de todos es sabido que a los Athleticzales no nos gusta que se refieran a nuestro equipo como "el Bilbao", como dicen en Donostia por ej así que un poco más de respeto la hostiaaaaaaaa o es que tú no eres del Athletic?

En cuanto a lo de Vascongadas, más de lo mismo. Este término despareció cuando se acabó Patxi, quien prohibía el término Pais Vasco, Euskadi, Euskal Herria, etcétera. También prohibía la ikurriña y el euskera. Se utilizaba el término de Vascongadas y se dejó de usar hasta que llegastéis vosotros porque es un término que suena rancio, español y fascista. No veo el Vaya Semanita pero me parece muy bien que se hable inglés, alemán, chino, austrohúngaro y euskera, pero no al fascismo y a utilizar términos franquistas como el ya mencionado. Para eso, haceros una página fascista y no habléis del Athletic.

Pásalo bien por Jamaica si vas, y a ver si te recargas las pilas y te enteras de algo cuando vuelvas!

Ah! y dejaros de mascotas joderrrrrr que es una horterada sólo para clubes con crisis de identidad, como la Real SAD. Hablamos un poco del partido?

SIRU dijo...

Luther tu lo que te pida el cuerpo, esta tribuna siempre está abierta para todos, sin censuras... Este afán por la pluralidad y el librepensamiento nos ha provocado no pocos quebraderos de cabeza, pero si no fueramos así nos convertiríamos en uno más, y eso nunca, antes muertos que sencillos que diría Maria Isabel.

Salud, y a por la Real, que nos quieren ganar los muy cabrones.

SIRU dijo...

Usuario, tampoco te pases de listo, el nombre auténtico del club es Athletic Club de Bilbao, así viene en los estatutos y con él está inscrito en la Liga y Federación. Otra cosa es que su logo, nombre coloquial o lo que quieras sea Athletic, o Athletic Club como bien dices viene en el Carné, pegatinas, merchandisings y más chorradas. Pero no me digas que el nombre oficial del Club no es Athletic Club de Bilbao, por Dios.

En cuanto a lo del Clásico Vascongado que quieres que te diga, entiendo que tu cerrada ideología sectarea no te permite reirte de este tipo de comentarios que el bueno de Eduardo comenta sin ningún ánimo fascista. Te aseguro que si fuese inestriyas el que lo llama así el trato sería muy distinto, pero viniendo de quien viene no puede dar pie a ningún mal royo. Vamos, que Eduardo está libre de pecado.

Eso si, aún no hemos hablado ni ostias del partido, así que yo voy a dar mi pronóstico.

2-0 gana la Real, ala.

Anónimo dijo...

Siru, el nombre oficial es "Athletic club". Otra cosa es su nombre original que luego ha sufrido varios cambios. Pero actualmente es "Athletic club". Si me molesta es porque me recuerda a lo de "el Bilbao", no entiendo como vosotros no se lo habéis puesto clarito al amigo mexicano antes.

Y lo del "clásico vascongado" no es sólo Eduardo el que lo dice, sino por desgracia casi todos los usuarios habituales de este blog. No sé si es mi ideología cerrada la que no me permite reirme o son los años de represión que he visto incluyendo cárceles, muertes y torturas las que me echan para atrás cuando oigo es palabrita. Eso sí, te puedo asegurar que no soy el único, sino que somos muchos, y muchos Athleticzales, los que no diríamos nunca ni nos reiríamos nunca de lo de "vascongadas".

Pero nada, tú sigue así, en tu mundo de golosina, que hay que tomárselo todo con humor y hay que tener mentalidad abierta, mientras a la vuelta de la esquina hay gente que vive en condiciones miserables por culpa de los de siempre.

botin dijo...

Joder anónimo, eres un tikis-mikis de la hostia y me parece que estás más perdido que un pulpo en un garaje, no te enteras de nada tio (sin ánimo de ofender eh?que lo digo con todo el respeto del mundo, por si acaso, como hay que explicartelo todo). De españoles tenemos poco y de fascistas menos, te quedas trankilo?
De todas formas te recomiendo que veas algún programa de Vaya Semanita (aunque estoy seguro que lo ves y te partes el culo), programa que se emite en ETB, euskal telebista, donde se puede ver a personajes disfrazados de etarras enrollandose con guardias civiles, etc. y según las audiencias le gusta a casi todo el mundo.

Ya te ha explicado Siru porque llamamos al derby "clásico vascongado" si no lo quieres entender es tu problema amigo, tú llámalo como quieras que aquí nadie te dirá nada al respecto.

Tómate las cosas con humor, y a ver si se te enciende esa venita irónica que veo que la tienes llena de horchata en vez de sangre porque no aparece por ningún lado. En seiro tio, o nos estás tomando el pelo, que puede ser, o no te enteras de la finalidad de este blog.

La verdad es que espero pasármelo de puta madre en Jamaica y venir con alguna neurona de menos (si es posible tener menos claro) y las pilas bien fuindiditas que yo se de sobra la realidad politica que sufre nuestro pais, no hace falta que gastes más esfuerzos y llemas de dedos tecleando para explicárnolo.

Joder, no me acordaba que nosotros ya tenemos mascota, Harrotzu, que la verdad es de traka, aunque por lo menos es un león, no como la mascota del san sebástian, uy perdón, la real sociedad, que no sabemos ni que es.

botin dijo...

Hostias que me he confundido, que se escribe Harrotxu, con TX, claro eso me pasa por dejar el euskaltegi en 3º después de que el PNV me quitará la subvención que me daba cuando estaba afiliado, así me luce el pelo.

Oye anónimo como sabes que Siru regenta una tienda de chuches??? porque lo del mundo de golosina iba con segundas no?? No formarás parte del servicio de inteligencia Español y nos estás espiando noche y día no??.

Anónimo dijo...

Pues el término Vascongadas para referirse a nuestro país es mucho más antiguo que Euskadi o Euskal Herria.

A este territorio se le conocía como Vascongadas hace varios siglos. En cambio el término Euskadi, lo inventó Sabino Arana, y el de Euskal Herria o Euskalerria, todavía es más reciente.

Otra cosa es que porque los franquistas utilizaran este término para referise al Pais Vasco, a ti no te guste, pero de eso no tiene la culpa la palabra, sino quien la usa.

También hay mucha gente a la que la palabra Euskadi, Euskal Herria o ver la ikurriña, les preduce repulsión, pero no es por la palabra o la bandera, es por la gentuza que se la apropia.

Tu relacionas Vascongadas con Franco y otros relacionan Euskadi o la ikurriña con ETA-Batasuna.

Esto es como los perros de raza peligrosa, la culpa no es del perro, es del amo.

Anónimo dijo...

Buaaaa... primero la llorera de Luterio pidiendo sopitas en el foro... jó, es que mi mamá no me mima... vomitivo.

Y segundo que el usuario anónimo tiene más razón que un Santo, pero da igual aunque os lo explique un millón de veces.

El nombre original es Athleic Club, en aquél entonces existía otro equipo que se llamaba Bilbao F.C.... que al de poco se unieron para formar el famoso Bizkaya, con el que se ganó la primera copa de Alfonso XIII... en su coronación para más señas.

Má tarde el Bilbao F.C. desapareció por la desgana de sus seguidores (económicas sobre todo) y fué absorbido por el ATHLETIC CLUB.

Que os tenga que explicar ésto dice mucho de este blog lleno de fatxas.

Que luego en época de vuestro caudillo se denominase Atlético de Bilbao fué otro episodio lamentable como tantos otros. Hace 5 ó 6 años el equipo recuperó su nombre original, y así se estableció en los estatutos: ATHLETIC CLUB.

Menbrillos, que soís unos membrillos.

Pd: Luterio, vas a batir un record guinnes de salir escopetado de los foros... por mí te quedes, quizá aprendas algo. Saluditos.

Unai dijo...

Yo propongo hacer una mascota a imagen y semejanza del individuo con txapela que se sienta al lado del banquillo del Athletic todos los partidos.
Se llamaría forofogoitia evidentemente

Anónimo dijo...

Lo de las "vascongadas" todos sabemos porque suena mal y porqué no gusta. Me da igual que se lleve usando desde la Edad Media!!!!! El que diga lo contrario es simplemente un fatxa!

Por eso vienen mis dudas acerca de la ideología del blog. Cuando vemos lo del "Vaya Semanita" ya sabemos que es un programa de humor. Pero esta web, cuyo nombre es "Weblog del Athletic club de Bilbao", no tiene un criterio claro. A veces es de humor, otras en serio, otra broma con ironía, otras ironías con fondo,........o es que el Eduardo de mexico no habla en serio cuando dice lo de A.C.Bilbao y clásico vascongado????

Ah! y yo no he insultado a nadie. Al luther sólo le he llamado lo que es, un fatxa del kopón. Que vosotros veréis si sigue o no. Y el mexicano no creo que tenga derecho a ofenderse por llamarle "mexicanito" si él habla del "A.C. Bilbao" y el "clásico vascongado".

SIRU dijo...

OK, toda la razón.

1- Si os parece mal que Eduardo diga A.C. Bilbao y Vascongadas pues muy bien, protestais.

2- Os parece mal que lo digamos nosotros, que vamos que somos del Athletic, pero en el fondo somos unos merengues de puta madre, pues muy bien tb, teneis toda la razón.

3- Que nos os gusta la línea editorial del Blog?? pues normal, a mi tampoco, pero no nos da para más.

4-Que se llama Athletic Club, pues de puta madre, toda la razón, es el nombre oficial, de echo mejor quitar lo de Bilbao que ya sabemos que huele mal.

5-Lo que no es de recibo es que no pincheis ni una puñetera vez en los banners publicitarios, ni para eso servimos??

Unknown dijo...

venga, va, voy a pinchar en alguno de los banners.... además ya se que utilizais el dinero para ayudar a los compañeros de curro discapacitados que teneis.

Iñaki y Eider dijo...

Totalmente de acuerdo con el Anónimo enmascarado.

Nuestro páis es Euskadi, o mejor aún, Euzkadi. Las demás acepciones son peyorativas y tienen connotaciones fascistas. Incluyo en este grupo "tabu" a Euskal Herria, Pais Vasco, Vascongadas, pueblo vasco, etc, etc.

En este sentido debemos ser bastante estrictos y evitar comulgar con ruedas de molino. Se comienza con pequeñas cesiones y se puede termina mal, muy mal.

Anónimo dijo...

"Usuario anónimo" eta "anonimus"ei euren komentarioak euskeraz egitea eskatzen diegu. Euren teoriak entzunda euskaldun batek euskeraz hitzegin behar du, euskera gure kulturaren adierazgarri garrantzitsuena delako, eta gainera antiespañolak badira ez dakit zergaitik española erabiltzen duten euren azalpenak egiteko. Benetan, blog honen zuzendaritzatik zuen komentarioak eta azalpenak egiteko euskera erabilitzera bultzatzen dizuegu, honela benetako euskaldunak izango zarete, bestela "españolito" batzuk baino ez zarete izango.

Agur eta ondo ibili

PD: ongi etorri ugly-nucked

Anónimo dijo...

Hola compañeros!

Estos españoles fascistas! Yo que pensaba asistir en directo al derby vasco, y celebrar los goles de la misma manera que celebraba los asesinatos de niñas, con champan y langostinos, pero estos españoles, son unos rencorosos, no me dejan salir de la carcel, total, por haber asesinado a 25 españoles de nada, algunos níños de corta edad e incluso bebes, pero es que eran unos opresores, joder!

Asi que nada, lo tendre que seguir por la radio, porque estos torturadores no me poner en Digital+!

Veo que por aqui hay varios gudaris como yo, me alegro, con gente como vosotros, cada dia esta mas cerca el momento en que Euskal Herria sea independiente y socialista.

Pues nada camaradas, voy a seguir con mi dieta. Se me esta quedando un culillo! Cuando salga de la carcel, voy a ser un gudari muy solicitados por las neskas de nuestro pais.

botin dijo...

De juana te invitó a que te registres en blogger y apartir de ahí a hacer comentarios, te atreves o sólo tienes huevos para escribir eso sin registrarte????????

Anónimo dijo...

Huevos no me faltan camarada, si he sido capaz de asesinar a 25 personas indefensas, como no voy a tenerlos para registrarme?

Pero prefiero mantenerme en el anonimato, son tantos años de clandestinidad, que al final uno se habitua a ella.

Pero a que viene eso? No seras acaso del CESID? Malditos españoles, siempre controlando, si es que no hay libertad de expresión, joder!

Faxistak alde hemendik!

botin dijo...

euskeraz mesedez!

Anónimo dijo...

Mierda! Estos españoles opresores han coseguido que no salgan mis elegantes y euskaldunes apellidos!

Que coño es eso de Usuario Anonimo?

Deben de estar manipulando mi Spectrum 48K!

Voy a seguir con la dieta.

Buf, que tipazo se me esta quedando, estoy buenisimo.

Ya me estoy imaginando la que se va a liar cuando entre en la herriko, voy a ser un castigador. Las neskas van a caer a mis pies.

Entonces solo practicare la dieta del Kukurutxo.

botin dijo...

Load"" por si no te acuerdas. Dios que tiempos aquellos!!!

Anónimo dijo...

Como no me voy a acordar? Estos españoles opresores me estan torturando también con la informatica, yo habia solicitado una Playstation 2, pero me han dado un Spectrum 48K!

Yo que pretendia jugar al Call Of Duty, ya que como sabes, soy un experto tirador, pero me tengo que conformar con juegos como el Ave Fenix o el Come-Cocos.

La represión española no conoce limites!

Cabrones!

botin dijo...

Te dan un spectrum y te quejas, no hay quien te entienda, de todas formas veo que no todavía no lo dominas bien, bajate el "match day 2" y entonces sabras lo que es disfrutar delante de un teclado.

Anónimo dijo...

Ya he jugado a ese juego, pero a mi me gustan más los juegos sangrientos, van mas con mi personalidad. Supongo que ya me entiendes, despues de tantos asesinatos, uno se acostumbra a la sangre.

He juegado a Commando y Green Beret, pero son dificiles, porque el enemigo te ve y te dispara.

No sabras de alguno en que puedas poner un coche bomba en un supermercado o en el que le puedas pegar un tiro en la nuca a un periodista?
Estos son lo que a mi me gustan!

botin dijo...

Recordarte que todos los que escribimos en este blog tenemos más de 12 años, aunque a veces no lo parezca, así que el humor demasiado facil no nos hace mucha gracia. Además las mofas que haces son más viejas que mear en la pared.
Prueba a escribir en el blog de los teletubbis.

Te recomendamos que vayas a Gorabide, ellos seguro que pueden ayudarte.

Luther dijo...

Que pesadito eres Estanislao!

A mi los franquistas me producen un profundo asco, entre otras cosas, porque por culpa de su dictadura y su represión, ahora tenemos que soportar a gentuza como tu.

Nada me gustaria más que meterte a ti en una jaula junto con, por ejemplo, Ynestrillas, y que os despellejarais mutuamente.

Y cambiando de tema, en el derby Vascongado de este finde, el Athletic Club de Bilbao, ganará por 0 a 2. Goles de Aduriz y de Yeste. Este último de falta.

Y una pregunta, porque Atotxo y no Anoeto?

Anónimo dijo...

Buenas noches amigos de Espanya. Les escribo desde la ciudad de Bourdeaux, en el pais de Francia. Soy un estudiante de los USA que esta viajando por Europe y este domingo arribo a la ciudad de San Sebastian, donde espero presenciar en el estadio de Atocha, el partido entre los dos equipos de soccer vascongados.
Se de la rivalidad que existe en este tipo de partidos, un clasico del soccer espanyol, juntamente con el Real Madrid-Barcelona FC y Betis de Sevilla-Sevilla FC.
Ustedes los espanyoles tienen mucha suerte de tener una liga de soccer tan competitiva.
Tambien se que el Athletic Bilbao es uno de los grandes equipos espanyoles y que cuenta con muchos trofeos, sobretodo las Cups de Espanya.
La Sociedad de San Sebastian tambien es un equipo importante espanyol, mas actualmente atraviesa un mal momento.
Se del conflicto que existe en esta parte del norte de Espanya y que hay un grupo de guerrilleros que hace poco tiempo volaron el aeropuerto de Madrid.
Por eso me gustaria que me informaran de si es seguro asistir al partido, no me gustaria verme envuelto en un tiroteo entre guerrilleros y el ejercito.
Tambien gustaria que me informasen si conocen algun hostel en la ciudad.

Sin mas me despido amigos vascongados, espero disfrutar de un buen match de soccer.

Anónimo dijo...

HOLA MARIQUITAS!!!

Anónimo dijo...

Vaya nivelazo que hay por aqui!

Venga, que siga la fiesta.

Yo, como buen VIZCAINO y seguidor del Athletic DE BILBAO, pronostico que el DERBY VASCONGADO, caera del lado VIZCAINO.
Si os soy FRANCO, creo que sera un encuerto dificil, pero los nuestros se llevaran los tres puntos. El gol de la victoria lo marcara FRANCISCO Yeste, como consecuencia de un GOLPE FRANCO.
Ademas, tambien pronostico que el defensor del equipo BLANQUIAZUL, LA VACA, debera retirase del encuentro debido a una rotura en una FALANGE de su mano DERECHA.

Perdonad que no escriba en VASCUENCE, pero veo que hay gente de HISPANO America, asi que he utilizado el idioma ESPAÑOL, para que nos entendamos todos y todas.

ADIOS.