jueves, enero 25, 2007

EL DERBY DE LA HERMANDAD

El próximo Domingo debe ser una gran fiesta para todos los vascos y vascas de bien. En realidad siempre ha sido así, tan sólo una serie de lamentables malentendidos han venido a enturbiar en los últimos tiempos la relación de nuestros clubs, que siempre ha sido ejemplar.
Este Derby puede ser una oportunidad excelente para dejar a un lado todas nuestras discrepancias y comportarnos de una vez por todas como dos clubs hermanos. Nuestros directivos deben dar ejemplo, yo animo a la señora Urquijo a enterrar el hacha de guerra y a ofrecer, si hace falta, la otra mejilla.
El Athletic es un club señor y no es justificable bajo ningún concepto intentar hacer leña del árbol caido, y menos aún, si se trata de un club hermano como la Real Sociedad. Es incomprensible que la inocente campaña de marketing del león disecado, haya sido recibida de manera tan poco comprensiva y haya generado una reacción tan desproporcionada e hiriente contra la Real y San Sabastian.
Recuerdo con gran nostalgia cuando iba con mi aitite en los años 80 a Donosti, los pinchos en el casco viejo antes del partido, el hermanamiento entre las aficiones, la fiesta y la algarabía en general. Hoy en día me encantaría poder ir con mi hijo Markel y decirle: -Markel, no importa quien gane este partido, lo importante es hoy nuestro pueblo está unido.
La convulsa situación de nuestro pueblo con presos políticos sentenciados a muerte debería hacernos recapacitar porque nada es imposible si realmente se desea. El pródigo Iban Zubiaurre debutó hoy mismo e hizo un buen partido, ya nadie se acuerda de los cinco millones de euros. Así es el fútbol, así es la vida, como una cuesta empinada que nunca terminaremos de coronar. Busquemos aquello que nos une y dejemos a un lado nuestras diferencias, yo no entiendo un Athletic sin Real, ni una Real sin Athletic. Aquellos que hoy desean que la Real Sociedad desciendan, no comprenden que con ella se iría también una parte insustituible de nuestro Athletic.



Tario y Botín caracterizados para la ocasión.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si trabajaís un poco en vez de editar tanto post que estoy hasta los cojones de vosotros. Vagos, mas que vagos!!!!!

botin dijo...

Curraremos algo cuando nos subas el sueldo, hasta entonces nos tendremos que buscar la vida para obtener unos ingresillos extras no? Estamos endeudados hasta los dientes y no querras que los hijos de puta de los bancos nos enbarguen hasta los gallumbos no? Yo ya no encuentro más avalistas para tirar para adelante así que no me queda más remedio que rebajarme, tragarme mi orgullo y escribir estupideces en este humilde pero honrado blog.

Anónimo dijo...

joder, vaya par.

El guiputxi de la nariz de loro se parece a Txapote.

Y el gordo cejijunto, el típico cerdo que se pasa el dia tirandose pedos.

Pero de que circo se han escapau?

botin dijo...

Oye tú, un repeto eh!!! encima que me había depilado el entrecejo para la ocasión....y sí, me encanta pasarme el día tirándome pedos debajo de las sabanas y meter la cabeza para olerlos...uuuummmmmm......

Iñaki y Eider dijo...

Joder, ya empezamos con los prejuicios. Que si paraece de la ETA, que si tiene nariz de loro...Me gustaría veros a vosotros en persona, sin el parapeto de un nick anónimo, como vuestra madre os trajo al mundo.
Botin y Tario no son modelos profesionales y han hecho un gran esfuerzo para representar el arquetipo del aficionado vasco. Puede que no sean los más guapos, ni los mejores, pero nuesta intención no era contar con Brad Pitt y Richard Gere. Eso nadie se lo hubiera creido.

Anónimo dijo...

MIRA QUIEN HABLO QUE NO CALLO, EL COMEPOLLAS DE SATRUS, MAS FEO EN LA REALIDAD QUE EN LA FOTO DEL ANDUJAR.

SATRUS, SALUDOS A TU MAMA.

Anónimo dijo...

Si yo fuera a trabajar a donOSTIA querría un empate diplomático. Pero el alma rojiblanca me pide guerra y quiero un 0-5. Aputa Athletic, PANDA de granujas.

Anónimo dijo...

Calma, calma... que los responsables de este foro sean unos meapilas (excepto Sirulón) No significa que caigamos en insultos mas bien insanos y carentes de originalidad.

Por éllo ofrezco mi testículo izquierdo a Luterio, que él en persona sabrá manejarlo.

Haya calma señores, que me está haciendo un paja. Aún no sabe cómo me gusta pero prondo aprenderá.

Illuminatis. El Athletic va a ganar y se os va a quedar la cara llena de garbanzos... (oyes, recursos literarios que tiene uno)

UOs...

Anónimo dijo...

El último mensaje tienen más razón que el proyecto Manhatan exterminando civiles en Hirosima... de esto sabe mucho Luterio (alias el exterminado)

Saluditos.

Historia regional y nacional dijo...

un sakludos a todos,

Historia regional y nacional dijo...

Veo que la calentura subiò mucho rprevio a esta semana del clásico regional del País Vasco, entre la R. S. Sociedad y el A. C. Bilbao )apreviando) ojalà que resulte un buen juego y que ganè el juegue y se entregue los 90 minutos de juego.... Pido una disculpa a ellas personas que haya ofendido, màs no fue mi intenciòn pero es cierto que en Mèxico son pocos los mexicanos que tienen un respeto a España y casi no se hace alusiòn como de "Madre Patria", debido al colonialismo español por tres siglos....

Tengo una pregunta, espero que nadie se ofenda... ¿porquè los escudos del A. C. Bilbao y del Atl. de Madrid son parecidos, ademàs de otras cosas también? Saludos y estamos en comunicaciòn

Historia regional y nacional dijo...

Ah, que buena noticia acabo de conocer por internet, ¨perdió el presumido y ricachón del Real Madrid ante el Villarreal por 0-1!!! Eso le pasa a los blancos por contratar figuras, jajja..

Anónimo dijo...

Tanto rollo por 3 siglos?
Pero si eso no es nada, aqui nos han colonizado durante muchos mas siglos los arabes, los romanos, los fenicios, etc.

Y no crea, aqui la gente va a cenar a las pizzerias, nadie se acuerda de los siglos que pasamos formando parte del Imperio Romano.

Pero si tanto odio nos tienen, la proxima vez que sufran un terremoto o un huracan, no nos pidan ayuda, pidansela a Francia o a Inglaterra, que estos eran mucho mas amables colonizando territorios. O a los EEUU.

Que opinion tiene del ex-presindente mexicano Carlos Salinas de Gortari? Lo digo por el apellido ese ten vasco que tiene.

Y que opinas del problema de Chiapas? Siguen el exterminio de indigenas?

Y en Ciudad Juarez? Siguen los asesinatos, violaciones y torturas de mujeres?

Hace poco tuvimos el caso de una turista española a la que le colocaron explosivos en su equipaje, cuando volvia de pasar el viaje de novios en Cancun. A la pobre la metieron en la carcel, pero al final se demostro que no eran suyos.

De todas maneras, a la chica no le ha ido mal, ahora sale desnuda en la revista Interviu.

Cambiando de tema, el Real Madriz, perdio 1-0, no 0-1, ya que el partido se jugaba en Villareal, provincia de Castellon, en la Comunidad Valenciana, una zona conocida mundialmente por su cerámica. Conoces Porcelanosa? O Kerabent?

Y para acabar, te diré que el Atletico de Madrid, se fundo por seguidores del Athletic Club de Bilbao que residian en Madrid. De hecho, era el filial del Athletic en Madrid. Incluso al princio se llamaba Athletic Club de Madrid. Eso fue en 1903, pero pocos años después, se desligó de nuestro Athletic.

Actualmente, el Atletico de Madrid, también conocido como "El Patetico" es uno de los equipos mas antipaticos para los seguidores del Athletic Club de Bilbao.

Saludos

Luther dijo...

Estanis, te delatas tu solito, payasete. Ya que utilizas dos nicks para escribir, Anonimus y Usuario Anónimo, la próxima vez, deja un poco más de tiempo entre los mensajes, que se nota mucho que eres el mismo. Es curioso, los dos pensais exactamente igual, os dais la razón mútuamente, los dos me insultais...

Y ese lenguaje soez? Igual que en mensaje en que, utilizando mi nick, alguien escribió guarrerías.
Cuantas casualidades, no?

Lo de las pajas, ya va contigo, seguro que te matas a ellas. Creo que ya no te voy a llamar Estanis, te llamaré "PAJOUSKY".

Por cierto, lo de que te alegres del exterminio de civiles en Hirosima, ya es el colmo.

Das asco, Pajousky.

Bueno, ya quedan menos de 4 horas para el derby vascongado. He leido que igual juega Atotxo en lugar de Kovacevic.

Anónimo dijo...

Luterio, lo tuyo con el Estanis ese de marras es enfermizo, lo ves por todos lados jajajaja Si lee esto algún día, se muere de risa contigo jajajajaja

Bueno, y al finl te quedas en este foro? Porque cuando planteaste la cuestión de que te ibas, sólo hubo 2 respuestas diciendo que les daba igual. jajajajaja y a ver si dejas de insultar que lo único que te han llamado es fatxa, que eso para tí no es un insulto, es una realidad.

Saludos al mexicanito, que a ver si aprende de una puta vez cual es el nombre del equipo laostiaaaa!

Luther dijo...

Que no Pajousky! Que yo no soy ningún facha, lo que yo soy es un anti-batasunos como tu. Que no es lo mismo!

Y a ver si dejas de referiste a Eduardo Marcos como el mexicanito, que tiene un nombre.

Que, algún pronostico para el Derby Vascongado?

Luther dijo...

Ah, Pajousky, sigo esperando que me expliques eso de que me echaste del foro del Correo.

Hace unos dias, escribí algún comentario, y a que no sabes quien me fecitó por el?

Pues fue Kampoo! Te acuerdas de el?

Por cierto, de tanto en tanto, también escribo cosillas en el foro del Diario Vasco. Más que nada porque este funciona bien, no como el del Correo.

En el de política y a veces, en el de futbol, para tocarles las pelotas a los de la real.

Asi que ya sabes, puedes pasarte por alli, a ver si me encuentras.

En el foro del Deia no, porque hay que pagar. Por cierto que en ese foro escribe un tio llamado Barrenetxea que es mi héroe.

Iñaki y Eider dijo...

Genar, aprovecha para reir ahora porque te voy romper esa boca de cerdo que tienes. Ni la puta de tu madre te va a reconocer.

Anónimo dijo...

Joder Luterio, estás más perdido que una hormiga en las axilas del oso Yogi.

¿Qué tal por la calle Génova? Manda huevos que seas fatxa y Apañó... nusé, son dos palabras tan contradictorias?... jajajajjjajajaja

Por cierto que vi las escasas dos lineas que escribiste en el zorreo, nusé... pamí que aquí tienes más gracia jodío. Qué verborrea la tuya!

jajajajajjajjajajajaa

Hala, a ver si te largas de una vez.

Salu2

Luther dijo...

Hombre Pajousky!

Como no decias nada, ya pensaba que eras uno de los que habían detenido por profanar la tumba de Ordoñez.

Fatxa y apañó? No hay que generalizar, ya sabes, mucha gente piensa que todos los vascos somos como tu, por suerte no es así.

De todas maneras, gracias a gente como tu, cada vez somos más!

Ah, recuerdo en mi juventud, cuando escuchaba Kortatu, llevaba mi lauburu... Que tiempos!!!

Bueno, que te pareció el derby vascongado, Pajousky?

Y el retorno de Javi Gonzalez? Y el partidazo de Aranzubia?

Recuerdo muy bien como insultabas a estos jugadores y a Julen en el foro del Corrieri.

Venga va, que espero tus sabios comentarios.

Un saludo, Pajousky!

JOJOJO

Anónimo dijo...

Hola Luterio ¿no te ibas? Me katxis en la kantimplora.

Dices que escuchabas a kortatu con un lauburu??? jajajjajajaajaa

Pero si eran una pandilla de Marikas!! No me extraña que hayas salido tan tonto. No te diré lo que escuchaba en aquellos tiempos pero te voy a bailar la rondeña hombre, por babosín.

Dices mayoría? ...si en apaña no hubiese mayoría de fascis apañoles apaga y vámonos, estaría bueno... jijiji

Hay que joderse con otro comentario.. por Dios: Pero si sabes donde está Euskal Herria por el google!? Ni siquiera tus más ancestrales tontoculos llegaron a pisar estas tierras, por favor! Que álguien lo kalle!

Y que digas que eres del gran Athletic Club... claroooo, y los vietnamitas del Ku-kux-klan y por cierto, no has podido ser joven en la vida. Ya sabes, sexo, drogas, y nada de marikonadas.. jajajajjajjajajaaa

Un saludo a todas y en especial al infiltrado de la calle Génova.

Bur.