jueves, enero 11, 2007

Porra descenso: Análisis

Ante la ausencia total de noticias deribadas de la bonanza de resultados que asola a nuestro Club, paso a hacer una pequeño análisis de como está el descenso con Porra incluidad, equipo por equipo. El trabajo ha sido duro, pero la recompensa de ver a nuestros lectores satisfechos, y de los ceros que se añaden cada día a mi cuenta corriente palían todos estos sudores.. Vamos allá:

Racing(21): Solamente con Zigic y Munitis debería bastarle para alcanzar la salvación sin muchos problemas. Claro está que el día que les falta uno de ellos, o los dos, dejan de ser alguien para ser nada. Si las lesiones les respetan pasarán apuros, pero yo creo que se salvarán.

Deportivo(20): Hasta este fin de semana sería uno de mis candidatos. Problemas con las vacas sagradas, unos jóvenes sin gran calidad ni experiencia, motienes a bordo... Pero parece que ahora todo se ha arreglado, e incluso a vuelto Valerón. Otro que seguramente sufrirá, pero acabará salvándose.

Athletic(18): Hasta hace 4 partidos uno de los candidatos más firmes a bajar, y ahora uno de los equipos más en forma de la Liga. Una defensa de segunda obliga a los delanteros a ser de Champions. Si seguimos por este camino no pasaremos apuros. Tenemos el handicap de no poder reforzarnos en invierno, lo que con tanta lesión puede ser un lastre importante.

Levante(18): Empezó fuerte pero se va desinflando. Tiene una delantera bastante apañada y gente con experiencia, pero poca calidad. Puede ser uno de los descendidos, aunque les queda la bala del cambio de entrenador y ver como funciona.

Mallorca(17): Otro equipo que viene de arriba a abajo. Un juego muy pobre y unos delanteros que no marcan les va a hacer sufrir y mucho. La directiva se ha emperrado en mantener a Manzano a toda costa, pero al final tendrán que ceder a la presión de los resultados. La portería es uno de sus mayores talón de aquiles.

Betis(16): Una plantilla mal diseñada y los eternos problemas que genera Lopera han vuelto a meter al Betis en lios clasificatorios. Si se calma la cosa, tienen al mejor entrenador para salir de ahí abajo, sobre todo por el apartado psicológico y motivador. Cuidado si Lopera sigue desbiando la atención con sus historias. Para mi no pasarán ni apuros, tienen gente buena.

Real(13): Seguramente una de las peores plantillas de primera. No mete goles, no crea ocasiones, no defiende bien... Pero a pesar de todo esto sigue con vida y tiene una gran experiencia en estas lides ganada a pulso en muchos años de sufrimiento. Si le funcionan un poco los fichajes de invierno, Lotiana los puede salvar.

Nastic(9): Hoy por hoy están desahuciados. Solo un cambio total con los fichajes de invierno les puede hacer sacar la cabeza. Ya han cambiado de entrenador y nada. A su favor la poca presión, ya que todos les dan por descendidos.

A parte de estos equipos, algún otro se puede meter también en problemas, El Vilarreal si pierde con nosotros, Espanyol y Osasuna si se despistan con UEFAs y Copas, Getefe, o hasta el Real Madrid, quien sabe, pero alguno caerá pabajo. Aún queda mucho

Mis 3 candidatos:

Nastic
Mallorca
Real Sociedad (con perdón)


A nosotros otra vez nos salvará Villar.

6 comentarios:

botin dijo...

Ahí van los mios:

-Real madrid.
-Atletico de Madrid.
-Nastic.

Unai dijo...

- Levante
- Mallorca
- Nastic

Iñaki y Eider dijo...

Mi trio de ases son:

Deportivo
villareal
Español

Lo veo claro.

Historia regional y nacional dijo...

Interesante el analisis en relación a los clubes involucrados en la parte baja del descenso a la segunda división. Felicito al autor, solo que viendo la lógica van a ser Nastic, Real Sociedad (lástima ya no va a ver clásico vasco) y Mallorca... Bye, saludo a todos... Que no se confíe el A. C. Bilbao, falta mucho camino...

botin dijo...

Nuestro amigo Eduardo Marcos ya dijo que quedama mucho camino y una vez mas ha acertado. En fin seguiremos sufriendo.

Por cierto eduardo ahora que no hay futbol en mexico y nieva poco que deportes prácticais? Cuales son las aficiones más comunes de los mexicanos? Un saludo y gracias anticipadas.

SIRU dijo...

De todos es sabido que ahora está en pleno apogeo la temporada Taurina en México. Ayer ORtega Cano cortó dos orejas en la Tenocticlan.