lunes, enero 08, 2007

Mané el mago.

Soy de esos que opinan que el acierto de Mané va mucho más alla de lo deportivo para situarse en los dominios de la metafísica.

En verdad os digo que Mane ha conseguido en a penas seis días crear un paraiso rojiblanco en el que todas las piezas encajan con perfección asombrosa. Los jugadores han cambiado a mejor, antes teníamos cachorros, ahora son verdaderos leones y Mané es su Ángel Cristo redentor.

El athletic es un verdadero equipo de hijos pródigos que vuelven al redil del que nunca debieron salir buscando el fraternal perdón de la catedral.

Fran Yeste es el querubín que dirige los designios del equipo con insólita maestría, sacando incienso, oro y mirra de cada balón parado.

Prieto y Sarriegui han resucitado futbolísitcamente, si antes campaban por el campo como zombies, muertos vivientes, ahora galopan por la banda como jinetes del apocalipsis anticipandose en todo momento a los contrarios a golpe de trompetas celestiales.

Urzaiz al que todos dieron por muerto se ha a levantado, ahora camina, corre y en ocasiones vuela. El debate sobre su beatificación esta de nuevo en la calle.

San Mamés, la amatxu de Begoña o el espíritu de Uria han intercedido por el club. Mané ha sido sólo el medium, el canalizador de toda esta energía cósmica. Se nos han dado una segunda oportunidad que no debemos desaprovechar, el camino es largo y los desginios del señor son inescrutables pero una estrella en el cielo nos alumbrara en nuestro peregrinar y nunca más nos sentiremos sólos.

" Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más»." (Juan 8, 10-11)


Vamos hacia la luz.

26 comentarios:

SIRU dijo...

La verdad es que esto es casi un Milagro de Dios... Lo de Sarriegi desde luego es de no entender, como sigamos así acaba Internacional... Si Cannavaro es Balón de Oro...

Anónimo dijo...

Quería agradeceros personalmente todo vuestro apoyo. de corazón

Anónimo dijo...

Me gustaría adelantar una primicia en este blog por que creo que es el que mejor refleja la actualidad rojiblanca: En pocos días el club me va a hacer ficha!!! gracias a todos los que me habeis apoyado a pesar de que lo más fácil era echarme a los cascos de los caballos

botin dijo...

Mane es mago, pero Urzaiz es dios. Cada día flipo más con este tio, a sus 35 años está hecho un chaval. En las navidades que viene tendría que ser el Olentzero en el recibimiento que organiza el ayunta a los crios, o sino también nos vale como gargantua o marijaia.
SUPERISMA.

PD:El gallo también anda pletórico y marco un golazo fuera de casa un año después, a ver si se anima a meter alguno en la catedral que lleva TRES AÑOS sin hacerlo por dios!!!!

Anónimo dijo...

Como progresa este Blog, ahora ya firman los más prestigiosos jugadores del Athletic. Espero que pronto se pasen por aqui Casas, Murillo y Exposito.

Será porque saben lo de la plancha electoral?

SIRU dijo...

Ya sabes Luther, que cuando la cosa tiene éxito todo Dios se quiere subir al carro.

De todos modos no te preocupes, tenemos en cuenta tu aportación al Blog cuando no éramos más que unos iniciados en esto, y no nos olvidaremos de ti... Que te parece una presidencia de la Fundación o algo así??

Historia regional y nacional dijo...

Felicidades al A. C. Bilbao por su estupenda victoria en Mallorca con un 3-1, según lo supe en los resultados que dieron a conocer las televisoras de México, de la Liga española.... Ojala que sigan así...

SIRU dijo...

Gracias Eduardo.. Vamos como Motos y ya no hay quien nos pare...

Anónimo dijo...

No, no y no... Luterio es del Madrizzzz

Y no, no, no... Satrus, los artífices de esta mejoría han sido solo dos: Exkisito y Kansas

Un poco de sapiencia por Dios.

En fín, como veo que el Luterio este no acierta mi nick zorreil ni a tiros, propongo sean los socios quienes por consenso me otorguen uno acorde a mi talante, caballerosidad, elegantía, ilustrísima...

(este último me gusta)

Lo dejo en vuestras manos.

Fdo: Anónimo

Pd: Satrusssss que te he visto!

Unai dijo...

El otro día estuve en Lezama e invité a participar en el blog a algunos jugadores del Athletic y veo que no han perdido el tiempo.

No estaría de más suprimir el post donde proponíamos la destitución de Mane tras el accidente que sufrio el día de su presentación ya que se nos podría volver en nuestra contra. Siempre podremos negarlo.

Isma es Dios

Iñaki y Eider dijo...

Si Urzaiz es Dios, Urquijo es la purísima concepción.

Un respeto a los que aún creemos y practicamos.

Anónimo dijo...

Gracias Siru, será un honor poder participar en este gran proyecto, pero veo que tengo un enemigo que veta mi presencia.

Usuario Anónimo, también conocido como Estanis, ha empezado una campaña de desprestigio hacia mi persona. Me hace graves acusaciones, que sin duda, debo de rebatir.

Como todavía no podemos acceder a la sala de prensa de Ibaigane, he convocado a los medios entre las torres Isozaki.

Allí contestaré a todas las calumnias y posteriormente, invitaré a los presentes a un pequeño aperitivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Luterio... en el lunch habrá txakoli? Y txistorra?

Aún podemos llegar a un acuerdo por los viejos tiempos snif, snif.

Qué bobito me pongo por estas fechas.

Fdo: Anónimus

botin dijo...

Muchas gracias por tus ánimos Eduardo, entre todos haremos del Athletic un grande de europa.

Anónimo dijo...

Hola, me temo que mi carrera deportiva está tocando a su fin y me gustaría poder participar en vuestro ilusionante proyecto. Si teneis un hueco para mi hacedmelo saber. Un abrazo

botin dijo...

Usuario anónimo ya que pides que sean los socios los que te pongan un nick yo voto por ESTANIS.
Ya podeís votar enviando un sms al 557766 con la palabra ROJ(espacio)vuestro nick.
Entre todos los votos enviados sortearemos un viaje para ver a nuestro club la proxima vez que juegue la txampions lig.

Anónimo dijo...

Yo también voto por que el nick de Usuario Anónimo sea Estanis. Ya llevo varios SMS enviados, el viaje de la Txampions es muy goloso!!!

Estanis, te queremos!!!

Nunca caminarás solo!!!

Beti Zurekin!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que Sirulín me comprende, pues no en vano nos conocemos antes de que os pusiesen los primeros pañales.

Sirulín, sirulón... se te escha en falta en el más athleticzale de todos los zorreos. Donde sentabas cátedra.

Por cierto que cierto amigo mío te ha puesto a caldo en Aupaathletic... ya le he escarmentado y dicho que eres un mal tipo... pero noble.

Si es que nos conocemos todos... pero de multis estoy aprendiendo un rato.

Luterio...! No me olvido de tí... dejas impronta antiathletic-zale allí por donde vas... no soy estanisss... pero sigue, sigue...

tontolapiko...

Fdo: Anónimus

Satruuuus, que os sigo de cercaaaa...

Anónimo dijo...

Uy!

Se me olvida... Luterio tontito... no he visto tu post escrito en su salsa.

¿Te GUSTAn las jamadas? Yo soy quien te echó de ese foro... otro paupérrimo más.

Cada vez quedáis menos, algo tendré que ver.

Que mi nick no te de miedo, pues si a Satrus no he revelado... es por sapiencia... lo tuyo es por desagrado.

Fdo: Anonimus.

Anónimo dijo...

Lo escribí, pero no me lo publicaron, no se porque ¿?

GUSTA? Ese es el enemigo numero 1 de Kampoo!

Si al final sera cierto lo de que Kampoo y Estanis es la misma persona.

No te entiendo mucho, a quien echaron del foro? Y de que foro?

Estanis, quedamos que solo 2 litros de Kalimotxo al dia!

Historia regional y nacional dijo...

Hola saludos a todos los Vascos, fuera de cancha, aquí en México se escucha mucha la cuestión de los problemas entre vascos y el gobierno de Rodríguez Zapatero por las bombas en el aeropuerto de Madrid, ¿que pasa con la Eta?, ¿no quieren la paz para ambos?, ¿porqué España no le da la independencia al país Vasco? Bueno, son muchas preguntas e interpretaciones.... Saludos a todos, ya se acerca el clásico vascogando

botin dijo...

Por partes:

-Hola amigo Eduardo, como siempre es un placer leer tus acertasímimos comentarios. Antes que nada decirte que no se dice LA ETA, es ETA sin el artículo. Bien, hecha esta corrección comentarte que si tendríamos respuesta a todas esas preguntas el problema estaría solucionado hace tiempo. De todas formas si nos darían la independencia España sería un país pobre y cutre, lleno de vagos,borrachos y delincuentes, vamos que lo que está claro es que si España es algo en mundo es gracias a nosotros ya que continuamente se aprovechan de nuestro trabajo. Y que quede claro que el 99% de los vascos queremos la independencia (las encuestas lo dicen), sólo el 1% que añora tiempos pasados de dictadura y tortura están con españa. Un saludo amigo.

-Shansiro como ya te ha comentado Siru en tu blog nosotros no queremos votos a cambio de otro voto, lo que queremos es dinero, cuanto ofreces por mi voto?

PD:La verdad es que el blog tiene un diseño muy guapo y esta muy currado.Zorionak por tu estupendo blog Shansiro.

Iñaki y Eider dijo...

Es cierto, más del 99% del pueblo vasco quiere la independecia. Eso sí, a nivel deportivo creo que todos tenemos claro que el Athletic debería seguir en la liga española porque los leones serían jugadores comunitarios en una euskal herria independiente y socialista.

Anónimo dijo...

Y no solo eso, si no que aqui, en Euskal Herria, celebramos por todo lo alto cualquier desgracia que les ocurra a los invasores, ya sean inundaciones, plagas, epidemias e incluso ataques de caspa.

Yo una vez conocí a un español, no parecía mal tipo, le di un par de monedas, ya que me dijo que tenía hambre, y al cabo de un rato, me lo encontré sentado en un banco bebiendo vino!!!

SIRU dijo...

Luther, te estás empezando a contagiar por el ambiente de este blog, como no escapes rápido ahora que puedes, acabarás posteando en él...

Esto es como una secta, tu aún estás a tiempo, pero muestras claros síntomas de síndrome de estocolmo.

Aupa Luther

Iñaki y Eider dijo...

Ya lo dijo aquel: el vaco es alto, guapo, generoso y trabajador. El maqueto es enano, gordo,roba y miente sin remedio.