lunes, enero 22, 2007

Juguetes Rotos: Fernando Llorente

Fieles a nuestro compromiso de mejora continua, y para no saturar el Blog con el Clásico Vascongado desde tan prontas fechas, voy a inaugurar esta sección, entrañable donde las haya.

Intentaremos plasmar los proyectos de futbolista que han salido de la Cantera de Lezama, y por diversas razones se han quedado en el camino, o no han acabado de dar todo lo que esperamos de ellos.

Empiezo con Fernando Llorente, por dos razones. La primera, para que los más bisoños no os perdais en nombres y hombres de épocas pasadas que no os sonaran ni de las colecciones de cromos. La segunda, por intentar picare el orgullo de este proyecto de futbolista y ver si somos capaces de hacer de él la estrella que suponíamos en su Debú, ya que sabemos de buena tinta que sigue la actualidad del blog.

La cosa es que el joven del Rincón de Soto (einj??), es una de las perlas más esperadas de la cantera Bilbaina. Traido por el curilla de Amorrortu a la tierna Edad de 12 añitos a vivir a Getxo y jugar en el Athletic, Fernandito destacó desde muy joven por su espigada figura, y su facilidad para perforar la meta rival...

A los 18 años, y siendo ya una estrella en ciernes, Lamikiz desatascó unas duras negociaciones de renovación provocadas por un tope salarial creado con la anterior directiva, y Fernando dió el salto definitivo al primer equipo con Ernesto Valverde.

Sus primeras apariciones fueron espectaculares, con Hat-Trick incluido en Copa y un equipo lanzado que jugaba 3 competiciones...

Pero con la amarga derrota ante el Betis en semifinales de Copa, la estrella de Llorente se fué apagando. Su indolencia en el campo, unida a la mala clasificación del equipo en estos dos últimos años, le han ido relegando a la suplencia o al ostracismo más absoluto, y solo pequeños destellos de su calidad (Zaragoza y Valencia) dejan entrever que se pueda volver a encauzar su carrera.

Muchos piden que se le ceda para que descubra por si solo lo duro que es el futbol fuera de Lezama, otros hablan de un caracter aún por hacer, y algunos aún más pesimistas creen que no es más que eso, una eterna promesa... Un Juguete Roto más.

Seguro que esta historia nos suena de otros futbolistas... Mikerl Kortina, Diaz Neira, Alvarito, o Jose Felix Guerrero... y muchos otros que han pasado por nuestras filas... Pero ya hablaremos de ellos.


En sus ratos libres toca el Txistu

9 comentarios:

Iñaki y Eider dijo...

Creo que el titular más acertado sería "Delincuentes habituales"
Fernando LLorente debería ser enviado a galeras tras un juicio sumarisimo, es la metáfora de la soverbia con botas de fútbol.
LLorente alde hemendik!

Unai dijo...

Pues más nos valdría que no se quede en el camino porque el día que nos falte urzaiz no sé qué va a ser de nosotros

Zibuk dijo...

Eso es un clarinete.

botin dijo...

Joder zibuk apaldiko!!!! Ya teniamos ganas de que volverias para poner un poco de orden en el blog porque te habrás dado cuenta que está que arde.
Tu comentario, simplemente, SUBLIME!!!!

Eskerrik asko eta besarkada bat.

Acuarius dijo...

En fin serafin...GOOOOOL!!!!!

botin dijo...

gol no, GOLAZO!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Soberbia? Conozco a Llorente, como quien dice, "de toda la vida", y si algo está lejos de su personalidad es la soberbia.
En mi opinión, sí que debería de marcharse del Club, por eso de "o te mueves o caducas" ya que el Athletic esta últimamente un poco caducado... con o sin Fernando en el 11 titular.
Si es verdad que el de mi pueblo (sí, RINCON DE SOTO, con mayúsculas, un sitio que, no será muy bonito, pero en el la buena gente es la tónica habitual) lee este blog, de aquí le mando todo mi apoyo y confianza. Estoy segura de que tenemos Llorente para rato!!!
Posdata: Fernando, vente para Inglaterra, que aqui saben muy bien lo que es el fútbol! Están todos locos por el mundo del balón!Un beso. PAULA_85.

Anónimo dijo...

pues a mí me parece ke llorente tiene ke ser un delantero de la ostia, por todo lo ke han dicho de él los expertos de dentro y fuera de lezama. y por lo poco ke nos ha dado en el primer ekipo, ke indica ke aptitudes tiene. y grandes además. no sé si le vendría bien marcharse, pero creo ke akí puede triunfar como un león. lo ke no puede ser es ke mané le sake con cuentagotas. así es imposible ke demuestre lo ke tiene. ikerno.

Anónimo dijo...

Eso es un clarinete. El txistu es un instrumento vasco que se toca con una sola mano y es mucho mas cortito que el clarinete...